El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla de la Real Escuela de Arte Ecuestre se echa a la calle

Denuncian el retraso en el pago de las nóminas de enero y febrero y la falta de personal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de la Real Escuela de Arte Ecuestre se concentraron ayer a las puertas de esta institución para protestar por el retraso en los pagos de las nóminas de enero y febrero, que han cobrado de forma parcial, lo que no les ha permitido ponerse al día hasta el 4 de abril. No es la primera vez que tienen problemas para percibir sus salarios, pero nunca hasta ahora había sido en un periodo “tan largo”, como señala el presidente del comité de empresa, Joaquín Vázquez.


Para evitar que en el futuro les vuelva a ocurrir lo mismo, los empleados han propuesto a la Junta que “asuma” el capítulo 1 de  Personal e incremente la partida actual, que asciende a 2.100.000 euros para cubrir el gasto completo y garantizar el pago de las nóminas durante todo el año. “Ahora lo que tiene la Junta es una subvención de 2.100.000 que no asume el importe total de las nóminas, que asciende a 3.800.000, con lo que necesitaríamos unos 4 millones para que esté todo cubierto”, precisa el representante de los trabajadores. En la misma tónica, reclaman a la Junta que incremente su partida presupuestaria para reflejar a los acuerdos a los que llegaron por el “descuelgue” temporal del convenio. Una medida que supuso un recorte de 150.000 euros al año que han sufrido sus sueldos en 2012, 2013 y 2014, y que se ha traducido un tijeretazo de entre el 10 y el 20% de la nómina.


Sin embargo, como critican, pese a que el objetivo era “ayudar económicamente a la Real Escuela”, parece que que este descuelgue “no ha servido para nada porque la economía sigue estando regular”. A las pruebas se remiten: la “caída” del convenio  acabó en diciembre de 2014 y desde el 1 de enero de 2015 tendrían que haber recuperado en sus nóminas estas cantidades. La última palabra la tiene un juez, y el próximo 16 de mayo las partes se verán las caras en el juzgado. La falta de personal es otra de las reivindicaciones.  En 2012 eran 112 y ahora son 82, lo que afecta y mucho al desarrollo de las funciones. De momento, están a la espera de que el consejero de Turismo les reciba y acceda a “negociar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN