El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El PP dice que el Consistorio está en suspensión de pagos

Según la formación, altos funcionarios han dicho a Torti que existe tal orden a nivel interno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de San Roque no es ajeno a la crisis económica que sufre actualmente el planeta. -
  • La actual alcaldesa accidental, Marina García, afirma que no tiene nofiticación alguna sobre ello
  • Marina García no tiene constancia de que haya informes al respecto del interventor y del tesorero
El Ayuntamiento de San Roque “ha entrado en suspensión de pagos”, según comunicó ayer el Grupo Municipal Popular de la Corporación, al afirmar éste que recientemente dos altos funcionarios técnicos de la Casa Consistorial comunicaron públicamente al encargado de asuntos económicos del PP, Ramón Ramírez Torti, entre otras personas presentes, que existe una orden en el Consistorio de no pagar “nada a nadie” hasta otra nueva orden.

“La orden” ha sido dada supuestamente al Departamento de Tesorería, según explica la formación, “lo que significa que el Ayuntamiento no paga nada a nadie” desde hace poco.

El PP, por ello, tiene constancia de que la institución municipal “ha entrado en quiebra técnica, ya que no hay dinero ni para comprar ni para pagar”. En tal situación, dicen los populares, “cualquier empresa estaría en quiebra o en embargo”.

Crisis
Ante la grave crisis financiera y económica internacional, la cual está afectando también a San Roque, “el Ayuntamiento ha pasado de la fase de recesión a la fase de suspensión de pagos”, dicen los populares.

La prioridad “exclusiva” del Ayuntamiento “está actualmente en el pago de las nóminas de los funcionarios y del resto de los trabajadores” de la institución municipal, según el Grupo Municipal Popular, quien asegura que actualmente “no está entrando en el Ayuntamiento absolutamente nada” de dinero.

El partido considera que el cobro de los impuestos básicos a los sanroqueños “no ha sido suficiente hasta ahora en este año”, que “no hay recursos ni reservas” por el momento y que “los pagos adelantados por la Diputación de Cádiz de lo que se recauda durante el año están agotados”.

Vaticinios
El PP vaticina que durante los próximos días podrían aparecer casos de empresas que, por presunta falta de cobro, hayan decidido paralizar y abandonar temporalmente sus servicios o sus obras en el término municipal.

“En los próximos días iremos sabiendo todas aquellas empresas que tienen que percibir dinero del Ayuntamiento y que podrían dejar de trabajar por falta de cobro”, explica la formación.

Por su parte, la actual alcaldesa accidental, Marina García, respondió a las afirmaciones del PP que “no tengo conocimiento de ello. Los pagos están normalizados y no hay, que yo sepa, informes del interventor y del tesorero que digan que hay suspensión de pagos. Yo, por lo menos, no lo tengo notificado”.

Este medio se puso ayer en contacto con el anterior alcalde accidental, José Antonio Ledesma, para recabar su opinión al respecto, sin éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN