El tiempo en: Cádiz

Jerez

La compraventa de viviendas recupera niveles del año 2010

En el primer trimestre del año en curso se vendieron en Jerez 556 inmuebles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El primer trimestre del presente ejercicio asistió a un repunte considerable del volumen de compraventas inmobiliarias, según los datos divulgados ayer por el Ministerio de Fomento. En concreto, entre los meses de enero y marzo se transfirió la propiedad de 556 viviendas, lo que supone un incremento del 39,69 por ciento con respecto al trimestre anterior. La comparativa interanual es todavía más favorable, toda vez que entre los meses de enero y marzo de 2015 se tramitaron 309 operaciones, por lo que en este caso el aumento es del 79,93 por ciento.

Estos datos devuelven al sector inmobiliario local a las cifras de finales de 2010, que cerró su último trimestre con 573 transacciones, un número similar al que se ha conocido ahora. Además, para encontrar un inicio de año más favorable como el del presente ejercicio hay que remontarse a 2008, cuando se vendieron 884 inmuebles.

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento ponen en evidencia también que el aumento de la actividad se está sustentando fundamentalmente en la compraventa de viviendas de renta libre y de segunda mano.


Así, de los 556 inmuebles transferidos en el primer trimestre del año, 497 (89,38%) eran de renta libre; mientras que sólo 59 (10,61%) estaban calificados como de viviendas protegidas (VPO).
Mayor es aún la diferencia cuando hay que referirse a la fecha de construcción de los inmuebles que se están vendiendo.

El 96,94% de las compraventas tiene como protagonistas a viviendas de más de dos años de antigüedad (segunda mano), mientras que únicamente el 3,05% restante se corresponde con inmuebles construidos en los dos últimos años. Estos datos ponen de manifiesto que si bien el sector inmobiliario se está animando a nivel comercial, la construcción sigue estando prácticamente parada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN