Todavía hay técnicos de Rayos de baja por inhalar hollín
Las quejas de la plantilla de Radiología del Hospital de Jerez, la unidad más afectada por el grave incendio que sufrió un almacén de Urgencias en la planta -1, empiezan a surgir efecto. Según apuntaron a este periódico trabajadores del servicio de Rayos afectados por el hollín que la pasada semana tuvieron que darse de baja con mareos, vómitos, picores en la garganta, entre otras dolencias propias de inhalar humo, tras la reunión con el gerente del centro hospitalario, Manuel Lubián, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) parece que ha tomado por fin tras casi tres semanas cartas en el asunto dando un “importante lavado de cara” a las salas afectadas. Una intervención que ha consistido básicamente en el cambio de las placas de los falsos techos que ayer permitió reabrir nuevas salas, entre ellas la de resonancia.
“Ha habido un cambio importante, sobre todo porque hasta ahora no se ha había hecho nada, pero todavía hay compañeros que siguen de baja, y vamos a seguir muy pendiente porque lo que no puede ser es que ni siquiera a nosotros se nos informe de las condiciones en las que vamos a trabajar”, explica uno de los empleados de este departamento. Se quejan del “hermetismo” que mantiene el SAS “incluso con nosotros” y aseguran que ya hay compañeros que “están por la labor” de preparar un escrito coordinado entre los distintos departamentos más afectados que analice todo lo sucedido y los riesgos que corren o han podido correr para presentarlo ante la Inspección de Trabajo de Cádiz.
Una de las peticiones que la plantilla ha realizado a Lubián ha sido que una empresa externa realice una limpieza en profundidad y que se compruebe si los conductos del aire acondicionado están afectados.