El tiempo en: Cádiz

Jerez

Un nuevo árbol en el Parque de la Vida rinde homenaje al donante

Trasdocar recuerda al periodista fallecido Juan Andrés García, cuya familia donó sus órganos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • A la plantación asistieron numerosas autoridades políticas -
  • Un joven trasplantado plantó una magnolia grandiflora
El joven Jorge Moledo, transplantado de corazón, realizó ayer la plantación de un nuevo árbol en el Parque de la Vida de San Roque, en homenaje a los donantes de órganos, a través de una iniciativa de la asociación de cardíacos y transplantados Trasdocar.

Al acto acudieron medio centenar de transplantados, que estuvieron acompañados por el alcalde, Fernando Palma; el delegado provincial de Salud, Hipólito García; el presidente de Trasdocar, Lorenzo Pérez; y representantes de asociaciones y concejales de los municipios de San Roque y La Línea.

El joven plantó una magnolia grandiflora de unos cuatro años de edad, árbol dedicado a rendir 
homenaje al periodista de Canal Sur que recientemente falleció en Jerez de forma repentina debido a un derrame cerebral y cuya familia donó todos sus órganos, Juan Andrés García Rincón.

Durante el acto se resaltó la importancia de la donación de órganos, ya que en el último año las 4 .000 donaciones efectuadas en Andalucía permitieron la vida a 10.000 personas. Además, la escritora sanroqueña María Ángeles Chozas leyó un relato escrito en nombre de su nieto, que mostraba primero su incredulidad y después su conformidad con la donación del cordón umbilical tras su nacimiento.

El alcalde destacó “la importancia del trabajo de los últimos años desarrollado por Trasdocar, que es un ejemplo en Andalucía y en España”, y reiteró “el apoyo del Ayuntamiento con esta asociación, y espero que en muchos años plantemos muchos años en este Parque de la Vida”.

Por su parte, el delegado provincial resaltó que “ni la sangre ni los órganos puede fabricarse y sólo pueden conseguirse gracias a la generosidad de las personas. Por ello, es de justicia simbolizar este agradecimiento a los donantes, sin cuyo altruismo sería imposible atender a las personas que están en listas de espera para recibir un trasplante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN