El tiempo en: Cádiz

Jerez

Fernández: ?La ansiedad puede ser un factor en nuestra contra?

Señaló que su equipo está mentalizado para hacer el fútbol para pasar de eliminatoria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ?Esperemos que la afición responda y se convierta en el jugador número doce?indicó
El técnico del Amurrio Club de Fútbol, Alfredo Fernández, después de lo que ha dado el encuentro de ida ante la Unión con respecto a los dos penaltis pitados a favor del conjunto gualdiverde (los dos fueron claros), se centra ya en el choque de vuelta, y cree en pasar la eliminatoria en Basarte, aunque considera que la ansiedad puede ser un factor en su contra, y es lo que han intentado evitar y trabajar para que no aparezca a lo largo de la semana.
Con respecto a como se encuentra su equipo de cara al encuentro indicó que “ilusionado y con ganas de que llegue el encuentro y con la mentalidad del tipo de fútbol que tenemos que practicar para sacar hacia adelante la eliminatoria”.

En cuanto a cuales pueden ser las claves durante el encuentro para que su equipo pase la eliminatoria (perdieron 3-1 en la ida disputada en el San Rafael) señaló “sobre todo que el equipo tenga tranquilidad y que no aparezca la ansiedad si durante los primeros minutos no ha conseguido marcar, y por su puesto, mantener la portería a cero (debido al valor doble de los goles)”.

Y es que precisamente, la ansiedad puede jugar en contra del conjunto vasco, y por lo tanto sería positivo para la Unión. Pero el Alfredo Fernández comentó que “yo creo que no nos va a pasar ya que hemos estado hablando de ello durante toda la semana y mentalizando al equipo, pero está claro que nos puede pasar factura conforme vayan pasando los minutos”.

El técnico vasco confía en que el Basarte se llene. “Esperemos que la afición responda y se convierte en la jugador número doce y que empuje al equipo y que tengamos mucho apoyo durante el encuentro”.

Con respecto a las condiciones climatólogicas que se darán durante el encuentro, la previsión de lluvia sólo asciende al 35% (aunque podría variar de aquí al domingo) y en principio, tampoco haría una temperatura baja, ya que en principio se espera una máxima de 28 grados y una mínima de 18, pero eso sí, estará nublado y no lucirá el sol.

Y es que parten con la ventaja de jugar en casa. Señaló que “está claro que el factor cancha siempre es importante, y nosotros en casa, durante la temporada siempre hemos desplegado un buen fútbol y hemos marcado bastantes goles”.

Por último, en cuanto a como ve a la Unión y se le puede pasar factura el viaje indicó que “creo que ellos han optado para viajar una vía más cómoda. Ellos vendrán con esa ventaja importante de dos goles, y por tanto con más tranquilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN