El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

David de María: "Soy un triatleta de la música"

"Estamos un poco quemados con tanto DJ y tantas fiestas que a veces se olvidan de la música tocada por músicos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El cantante y compositor jerezano David de María se ha definido como un "triatleta de la música" que ha afianzado una carrera que está a punto de cumplir veinte años a base de "componer, hacer conciertos y giras y producir en el estudio de mi casa".

David Jiménez Pinteño (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1976) se encuentra de gira con su décimo trabajo discográfico, "Séptimo cielo", que acaba de lanzar al mercado y con el que tiene programados más de 50 conciertos este verano.

En una entrevista en Ceuta, donde anoche presentó su disco en las Fiestas Patronales, el jerezano ha dicho que "en el triatlon musical en el que metí mi vida hace muchos años estoy ya para llegar a unas Olimpiadas".

El cantante de pop latino y baladas románticas ha reconocido que tiene una "carrera afianzada en una base de constancia, trabajo y creer en un estilo propio sin más alardes que intentar apostar siempre por las buenas canciones".

En su opinión, ofrece el "pop de un andaluz con sus influencias y mi lírica en la voz y mi manera de componer. Ahora estoy en un momento de madurez musical, artística y veinte años que cumplo a la vuelta de la esquina no se cumplen por casualidad".

David de María entiende que no es fácil mantenerse tantos años: "Van cambiando las tendencias, las modas, las políticas de empresa en la radiofórmula y hay gente que se queda un poco descolgada al sonar menos o más que otros, por lo que mantenerte veinte años con independencia de las modas o cómo se mueva el sistema es muy difícil".

"Soy un trabajador, siempre apuesto por buenas producciones y mantener una carrera de credibilidad, aunque es verdad que te gustaría estar más en ciertas emisoras, pero es muy difícil haciendo música en nuestro idioma sonar en nuestro país", ha el cantante, que comenzó su carrera en 1997 con el disco "David de María".

Ha lamentado que las radios "cada vez parecen más extranjeras que nacionales y tienes que buscar los diales concretos y con una dudosa elección de lo que son los estilos. Al pop nacional nos cuesta mucho sonar y cada vez más".

También se ha referido a su recién estrenada su paternidad: "Es agotador ser padre primerizo y estar de gira, pero la felicidad, la salud y la sonrisa de tu hijo lo compensa todo cuando llegas a casa después de tantos kilómetros. Son ya veinte años girando y es la primera vez que soy padre en una gira".

El artista llegó a Ceuta después de uno de sus conciertos "más especiales", el que dio el 30 de julio en la playa gaditana de La Barrosa. "Todavía tengo el temblor en el pulso de lo que sentí, fue algo espectacular".

David de María ha agradecido estar en un cartel de las Fiestas Patronales de Ceuta, "donde se apuesta por la música española" y ha pedido "larga vida a la buena música tocada y sentida con el corazón y el pulso de los músicos porque estamos un poco quemados con tanto DJ y tantas fiestas que a veces se olvidan de la música tocada por músicos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN