Si el triunfo del Xerez Club Deportivo en La Palma se debe al esfuerzo global de todo el conjunto, no es menos cierto que dentro del buen nivel general destacó poderosamente la figura del meta Zamora quien reconoce que “tuve la suerte de hacer un buen partido. Es cierto que el equipo pasó algunos apuros, sobre todo en el primer tiempo, pero para eso está un portero. Si los delanteros están para marcar goles, los delanteros estamos para intentar parar lo que nos llegue. Lo importante es que ganamos y pude ayudar al equipo a hacerlo”.
Entiende que “a pesar de que nos adelantamos en el minuto dos del partido, al equipo le costó entrar y tampoco podemos olvidar que el rival también juega”. Y jugó y tuvo algunos uno contra uno que Zamora solventó con acierto, admitiendo que “en el uno contra uno me siento bastante cómodo. Siempre intento achicarle espacios al delantero para que no le dé tiempo de pensar”.
A pesar del día festivo y de la hora matinal del encuentro, casi un centenar de aficionados xerecistas se desplazaron hasta La Palma, por lo que Zamora agradece “eso porque se tuvieron que levantar muy temprano un día festivo para acompañarnos. Yo les digo que nos sigan apoyando en la seguridad de que estos jugadores lo vamos a dar todo con la intención de que, a final de temporada, todos estemos contentos y alegres porque hayamos conseguidos los objetivos que nos hemos propuestos”.
Zamora dice en ñla web oficial no tener manías en la portería, aunque siempre que hay una situación de balón parado “bebo agua”.