El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Gobierno cita a la oposición para desbloquear el presupuesto

Quiere iniciar incluso el debate sobre los presupuestos de 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en Economía -

El Gobierno local ha convocado para este lunes a todos los grupos municipales -a través de un correo que remitió este pasado viernes-, con el propósito de “comenzar a trabajar juntos en la elaboración del presupuesto de 2017” y que de este modo sea posible “aprobarlo en el primer trimestre del próximo año”. De este modo se inicia un proceso en el transcurso del cual se crearán unas mesas de trabajo y se propondrá igualmente la constitución de un órgano de control y seguimiento del cumplimiento, una vez que el mismo entrase en vigor.

El Gobierno quiere que el encuentro “sirva también para volver a hablar sobre el presupuesto de 2016 e intentar llegar a un acuerdo que permita su aprobación esta misma semana mediante la convocatoria de una nueva sesión plenaria de carácter extraordinario”, evitándose así “las graves consecuencias que tendría no hacerlo”, que ya “han sido sobradamente explicadas por las áreas de Intervención y Economía estos pasados días”.

“No solo el Teatro Villamarta, también Emuvijesa y las ayudas al alquiler de viviendas sociales, la adquisición de nuevos autobuses, indemnizaciones de los despedidos del ERE, nuevas contrataciones de asistentes sociales, arreglos de colegios, salarios de la Banda de Música, y dotaciones para Juventud y la Escuela de Música, renting de coches de policías, autobuses urbanos, entre otras cuestiones, podrían verse directamente afectadas”, recuerda el Ejecutivo, que cuestiona además que alguien pueda “estar en contra” de este tipo de medidas. Además, se recuerda que tanto el área de Economía como Intervención vienen advirtiendo del “riesgo” en el que se encontraría el Ayuntamiento de no sacar adelante el presupuesto del presente ejercicio.

El Gobierno local asegura que se trata de “la tercera vez” en las “últimas semanas” en la que se convoca a todos los grupos políticos a una Junta de Portavoces, “tal y como se puede demostrar a través de los correos electrónicos correspondientes, con el objeto de llegar a un acuerdo que permita desbloquear” la aprobación del presupuesto.

Esas convocatorias, según el Ejecutivo, “no se han limitado a las últimas semanas, sino que también constan citaciones a todos los grupos desde el pasado mes de septiembre”.

Por todo ello, el Ejecutivo socialista apela al “diálogo frente al bloqueo e insiste en que las aportaciones, propuestas y modificaciones al mismo que se realicen serán tenidas en cuenta, porque la prioridad de este Gobierno es sacar adelante unas cuentas que se antojan fundamentales para el futuro de la ciudad por las razones anteriormente enumeradas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN