El tiempo en: Cádiz

Jerez

La Policía local detiene al autor de un tirón

Había perpetrado el robo en la calle Alcázar de Jerez y se refugió en unos edificios en construcción, donde fue detenido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actuación de la Policía local -

La Policía Local detuvo ayer a un individuo que, presuntamente, había robado a una señora el bolso por el procedimiento del 'tirón' en la calle Alcázar de Jerez. Los hechos ocurrieron a las 18:25 horas y una patrulla de la Policía Local operativa en la zona se dirigió al lugar de los hechos donde interceptó al filiado en unos edificios en construcción próximos a la citada calle y en donde se había escondido.

Otra unidad de la Policía Local también se personó en el lugar de los hechos para apoyar la actuación hasta localizar al individuo, a quien de inmediato se le comunicó su detención y de los derechos que le asisten de forma clara y comprensible. A continuación, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se instruyeron las diligencias pertinentes y remitirlas al Juzgado de guardia correspondiente. Fue identificado como D.R.G. y se le intervino droga y una navaja.

En otra actuación, la Policía Local evitó ayer a las 18:15 horas el robo en una vivienda ubicada en la calle Marianista Ciriaco Alzola. Comisionados por la Sala Operativa del 092 agentes del citado cuerpo se personaron en la vivienda, en la que según se informó a la Sala se había observado a varios individuos intentando acceder a la casa ubicada en un segundo piso. Había una escalera de varios metros de longitud colocada justo debajo de una ventana de la vivienda. No se halló a nadie en las inmediaciones, a pesar del rastreo que se dio por la zona del hecho. Aún así los agentes para mayor seguridad del titular de la vivienda accedieron a la misma para registrarla. No hallaron a nadie. Así, el propietario de la misma accedió a su interior y se hizo cargo del piso.

Igualmente, en otra intervención, la Policía Local fue requerida ayer a las 9 horas para auxiliar a una persona que estaba tumbada e inmovilizada en una acera de la entidad local autónoma de Guadalcacín. Los agentes llegaron al lugar de los hechos, aplicaron el protocolo de primeros auxilios y tras comprobar que se trataba de un desvanecimiento y de que su vida no corría peligro quedaron en su compañía hasta la llegada inmediata de los servicios de emergencia.

Asimismo, ayer a las 1:30 horas, dentro de los controles preventivos de alcoholemias que se llevan a cabo en la ciudad, en concreto en el ubicado en la avenida Reina Sofía, fue requerido de manera aleatoria el conductor de un turismo que fue identificado como C.A.M. y que arrojó negativo en las pruebas de alcoholemia. No obstante, al comprobar los agentes su Permiso de Conducción se pudo averiguar que le constaba una pérdida de vigencia por pérdida total de puntos. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, informándole verbalmente los agentes y de manera inmediata de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten. Se instruyeron las oportunas diligencias en la Inspección de Guardia de la Policía Local para su remisión al Juzgado de Guardia correspondiente. Igualmente tras la comprobación de la documentación del vehículo se supo que este carecía del seguro obligatorio por lo que el turismo quedó inmovilizado.

En otra incidencia, la Policía Local ha detenido a un conductor ebrio que había protagonizado, presuntamente, un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas de ayer. Una unidad de la Policía Local se desplazó a la avenida Alcalde Jesús Mantaras, ubicada en las inmediaciones del Complejo Chapín, alertados por un conductor que había sufrido daños en su turismo y se encontraba junto con el otro conductor. Identificado el presunto conductor causante del impacto como  A.G.E., que mostraba además síntomas claros y evidentes de embriaguez,  quedó detenido por los agentes y fue sometido en la Jefatura a la prueba de alcoholemia, en la que ofreció resultado positivo. No hubo que lamentar desgracias personales.

Asimismo, la Policía Local fue comisionada ayer para que se dirigiera a un incendio acaecido en el interior de una vivienda de la barriada rural Mesas de Asta. Llegados al lugar los agentes comprobaron que el incendio se había producido en la cocina donde al parecer había salido ardiendo un sartén con aceite. Aunque el incendio ya había sido sofocado, el fuego había producido una gran cantidad de humo que obligó al matrimonio que moraba en la casa a ser asistidos por inhalación de humos por parte de los servicios sanitarios allí presentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN