El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Una gala de la Real Escuela de Arte Ecuestre muy femenina

Doce alumnas de la institución acompañaron a la jinete de la Real Escuela, Belén Bautista, en este evento extraordinario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades con las alumnas antes de la gala -

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, y la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, asistieron hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) a los actos programados en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) por el Día Internacional de la Mujer, que incluyeron la celebración, por primera vez, de una gala extraordinaria para esta jornada.

Así, la actuación ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ contó con la participación de 12 alumnas, que acompañaron a la jinete de la institución Belén Bautista, además de a  otros especialistas de la REAAE. Los números realizados fueron: 'Feria de Jerez', 'Trabajos en la Mano', 'Fastasía a Caballo', 'Manejabilidad'  y ‘Son y Ritmo’, este último representado, por primera vez, íntegramente por mujeres.

Carmen Arjona y María José Rienda participaron también en las jornadas 'Ayer y hoy de las redes de mujeres. Juntas construimos el futuro', organizadas por el Ayuntamiento jerezano en la sede de la REEAAE con el objetivo de incrementar la visibilidad de la labor que realizan algunas mujeres referente en esferas donde tradicionalmente han sido vetadas, como el ámbito empresarial o deportivo.

En este sentido, una de las mesas de debate se centró en la campaña 'Ellas lo ha conseguido, ¿Y tú?', con la que se puso de relieve la labor de mujeres profesionales en diferentes ámbitos. Como casos de éxito, destacaron, entre otras, las deportistas Mercedes Chilla (lanzadora de jabalina), Conchi Badillo (nadadora) y Mónica Ortiz (triatleta); así como las empresarias Belén Pelsmaeker (Pelsaba SL) y Sonia Arnáiz (Vacas y Ratones).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN