El tiempo en: Cádiz

Jerez

Collado no entiende las críticas de los alcaldes pedáneos

Sostiene que su área ha destinado más recursos humanos a atender las demandas de las ELA

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, expresó ayer su “incomprensión” ante la denuncia pública de los presidentes de las siete entidades locales autónomas (ELA) del término municipal de Jerez, que demandaban más recursos técnicos y humanos para la delegación que les atiende.

“Resulta que con este Gobierno municipal se ha librado a la secretaria de Intervención de las pedanías del trabajo de Intervención que venía realizando en el Ayuntamiento matriz por la falta de un interventor municipal. Y esta secretaria ha sido dotada de más personal a su cargo: un auxiliar administrativo, un técnico superior, al que se unirá en breve otros técnico superior más”, explicó Collado, que por este motivo emplazó a los representantes de las ELA a explicar a la opinión pública “por qué se quejan, que hablen claro; que digan dónde está problema”.

Collado también se refirió a las ayudas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y al trabajo administrativo, tanto de Acción Social como del Medio Rural, que llevan a cabo ambas delegaciones para beneficio de las ELA. “Las ayudas sociales que se prestan  desde Acción Social son iguales para todo el municipio. A no ser que ser que los alcaldes y alcaldesas de las  pedanías se refieran a otras ayudas que son de su competencia”, argumentó.


Asimismo, la teniente de alcaldesa recordó que “cada vez que las pedanías realizan contratos laborales la Delegación de Acción Social elabora los informes”. “Por ejemplo, en las últimas fechas se han elaborado múltiples informes para las ayudas de pobreza energética de Diputación y ha sido un trabajo que ha ocupado a muchos técnicos de la delegación”, afirmó.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural aseguró en definitiva que las ELA “están ahora mejor que nunca tanto en su situación económica como en recursos humanos si comparamos con la anterior legislatura”.

Prueba de esta afirmación es que “por primera vez en muchos años” el Ayuntamiento matriz está “al día en el pago de las transferencias corrientes”, explicó, recordando que las ELA “son entes que gestionan sus competencias propias y las delegadas, contando para ello con un presupuesto propio”.

En virtud de los vigentes convenios suscritos, la cuantía total prevista “en el presupuesto municipal asciende a 4.653.655 euros anuales”, concluyó la teniente de alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN