La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al alcalde de El Puerto, David De la Encina y el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, y acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, asistió anoche a la inauguración oficial de la Feria de El Puerto con el acto de encendido del alumbrado. Sánchez quiso tener este gesto después de que la presente edición esté dedicada a Jerez ante “la importancia que para los dos municipios tiene el estrechar lazos y unir esfuerzos para su promoción turística dentro de la oferta global de la provincia”.
Tras la inauguración de la Feria, las autoridades visitaron la caseta que el Ayuntamiento de Jerez ha montado en el recinto Las Banderas con motivo de la dedicación, que será gestionada por un hostelero portuense. La caseta ha sido decorada con las principales señas de identidad de la ciudad, vino, caballo y flamenco, así como con una enorme imagen de Lola Flores, a quien ha estado dedicada la última Feria del Caballo, además de distintos versos sobre la ciudad.
Pero la dedicatoria a Jerez no se quedará meramente en una caseta y una calle dedicada a esta ciudad, sino que también se dará contenido con las señas de identidad de la tierra a la feria portuense.¿Cómo?Con la celebración esta noche a las 22.00 horas de un espectáculo flamenco en el que participarán al cante, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua, Rafael del Zambo, Macarena de Jerez e Israel López y a la guitarra, José Ignacio Franco.
De igual modo, el próximo sábado, a las 13 horas, en el mismo recinto ferial, el Ayuntamiento ha organizado un espectáculo ecuestre de Alta Escuela en el que participará la Yeguada Militar.
Tal y como reitera Sánchez, el Ayuntamiento de Jerez está trabajando en una “estrategia turística” que nos permita cohesionar la marca Jerez a otros destinos con los que tienen puntos en común como es el caso de la localidad vecina de El Puerto que brinda su Feria.