El Pleno del Consejo del Motor, que ha estado presidido por los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Santiago Galván, ha realizado una evaluación de la programación de las actividades lúdicas y de ocio el Gran Premio de España de Motociclismo 2017.
En esta sesión también se ha aprobado el reglamento interno que regirá este consejo y se han creado dos comisiones de trabajo, una primera de motociclismo y una segunda de automovilismo. A este consejo han asistido Antonio Rosado, presidente de la Unión de Motoclubes Jerezanos, así como el secretario de este colectivo Pepe Hermosín.
Los tenientes de alcaldesa han destacado el ambiente de trabajo del Consejo y han agradecido a los motoclubes jerezanos su esfuerzo por recobrar el ambiente motero en el centro de la ciudad con la organización de un programa de actividades paralelas por primera vez en el mundial de motociclismo.
En este sentido, Antonio Rosado ha señalado que el balance de la programación ha sido muy positivo, “a nivel de voluntad, desarrollo de la organización, ponemos un once sobre diez, porque el resultado ha sido por encima de lo esperado”. El factor tiempo, la novedad, han pesado en la organización de la actividades, pero este hándicap se ha resuelto, en parte, gracias a la colaboración de los técnicos municipales a la hora de superar todos los trámites administrativos. “Nos han solucionado los problemas que han ido saliendo en la organización de las actividades”, ha destacado Antonio Rosado.
El presidente de los motoclubes jerezanos ha resaltado la importancia que conlleva la aprobación del reglamento interno ya que consolida al Consejo del Motor como organismo municipal de participación. “Ya contamos con la normativa con la que se va regir el consejo, es un reconocimiento a nivel organizativo dentro del Ayuntamiento”, ha subrayado Antonio Rosado.
El Consejo del Motor va cumplir dos años, “dos años donde los integrantes han aportado su predisposición y colaboración, con una perspectiva de trabajar en el futuro y seguir creando empleo y beneficios para Jerez desde el mundo del motor”, ha señalado Antonio Rosado. De hecho el Consejo del Motor ya trabaja en la organización de actividades para el Gran Premio de España de 2018 y el Mundial de Superbike de 2018. Se quiere que todo este trabajo de preparación de actividades tenga un soporte de comunicación para hacerlo llegar a la ciudadanía.
Mientras, los motoclubes de la ciudad han logrado elevar al Consejo del Motor su calendario de actividades propias con la idea de que este organismo sea el espacio desde donde se tenga conocimiento de la colaboración necesaria que se requiere del Ayuntamiento para la organización de las veinte actividades programadas por los diferentes motoclubes a lo largo de año.