El Partido Popular de Jerez ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Gobierno Local del PSOE en relación al Presupuesto Municipal de 2017 y al informe del Ministerio de Hacienda al respecto.
En relación a la nota publicada por el Gobierno de Mamen Sánchez en la que acusa al Ministerio de Hacienda de "obligarles a hacer un ERE" en el Ayuntamiento de Jerez, el Partido Popular les reta a que hagan público el informe, “porque se demostrará de esa manera que el Gobierno del PSOE miente”.
Los populares indican al respecto que el PSOE está buscando una excusa para tapar "su propia incompetencia atemorizando a unos trabajadores municipales con un nuevo expediente de regulación de empleo, unos trabajadores que ya están molestos porque han bajado el sueldo a los que menos cobran para pagar más a los que más tienen, y además echando las culpas al Ministerio de Hacienda, para evitar así su propia responsabilidad”.
En este sentido los populares recuerdan que “esta situación viene dada por el incumplimiento de las medidas del Plan de Ajuste que el propio PSOE realizó para pedir un anticipo de 50 millones de euros que el Pleno les dijo que no los pidiera, precisamente por el desconocimiento de las consecuencias de dicha solicitud”.
Además, el PP lamenta la actitud "cobarde" del Gobierno de Mamen Sánchez, ya que han citado a todos los grupos municipales excepto al Partido Popular, y a esta hora ni siquiera les han hecho llegar a esta hora el informe de Hacienda, "para engañarles y darles una opinión sesgada de la situación, que no es real".
El informe del Ministerio de Hacienda "sólo incide en las medidas de limitación que tiene el Ayuntamiento de Jerez en referencia al gasto de personal y el gasto corriente". De esta manera, “si el Gobierno socialista ha aumentado el gasto corriente pues ahora tiene que reducirlo, y si tiene que ahorrar en el capítulo de personal, ahora lo que tiene que hacer es limitar los sobresueldos de los que más cobran, sobresueldos que además han salido de los sueldos del resto de los trabajadores municipales, pero en ningún caso el Ministerio de Hacienda indica que el Ayuntamiento tiene que hacer un ERE. No hay ninguna frase en el informe que diga que hay que hacer un expediente de regulación de empleo, ya que de ser así estaría entrando en una competencia de la autonomía local”.
Finalmente, los populares dicen que si los socialistas no son capaces de gobernar Jerez y arreglar las cuentas del Ayuntamiento, “lo que tienen que hacer es irse y dejar gobernar al partido que ganó las elecciones, al Partido Popular de García-Pelayo y mantener la recuperación, el trabajo y el esfuerzo que se hizo en la legislatura anterior”.