La Coordinadora Vecinal de Usuarios de Centro de Salud del Distrito Noreste ha convocado una concentración a las 11.00 horas para este miércoles
La Coordinadora Vecinal de Usuarios de Centro de Salud del Distrito Noreste ha convocado hoy una concentración a las 11.00 horas a las puertas del nuevo centro de salud de la Milagrosa para reclamar la apertura del centro después de que las obras lleven más de un año terminadas y siga sin estar operativo. Además del retraso de su puesta en marcha, el foro constituido para impulsar este proyecto también protestará por los problemas que hay en el entorno de las instalaciones sanitarias, como son “la falta de limpieza y desmonte del montículo que hay junto al centro, que ya tenía que estar quitado, y es una actuación que corresponde al Ayuntamiento”.
También indican que está pendiente el soterramiento del colector de la Zua, ante los problemas que arrastra; aguas fecales, ratas, mosquitos tigre, garrapatas y otros animales e insectos. De igual manera, van a reclamar que se dote la zona de aparcamientos y también de medidas de seguridad vial en las entradas del edificio, tanto viandante y vehículo que aceden al centro y las ambulancia. No hay fecha oficial, pero desde el SAS confían en que el nuevo centro pueda empezar a andar en junio, una vez que se solventen los últimos detalles. Los vecinos no están dispuestos a que pase otro verano sin estas dependencias.