La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado otorgar licencia de instalación de ascensores a las comunidades de propietarios de 14 bloques, 13 de ellos ubicados en la barriada de La Granja y uno en Icovesa, en el marco del programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria en la Comunidad Autonóma de Andalucía (anualidad 2017).
Este programa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía viene recogido en una nueva orden de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que hayan solicitado realizar obras de rehabilitación en sus edificios.
Además de la instalación de ascensores, la intervención que se va a llevar a cabo incluye una serie de obras de mejora de las condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad de los edificios de viviendas ubicados en las plazas Grazalema números 6, 9, 13, 14 y 16; Algar 6; Ubrique 8, 11 y 16; Algodonales 11; Benaocaz bloque 2; Benamahoma 3 y El Gastor 3, todas ellas en La Granja; y en calle Lagar 2, en Icovesa.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reforma de la plaza del Clavo y de asfaltado de parte de la calle Molino, en la Barca de la Florida, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2015. La actuación contempla la sustitución de toda la solería y bordillos de la zona peatonal de la plaza del Clavo, mejorando su accesibilidad, así como la remodelación de los parterres ajardinados, y la pavimentación con aglomerado asfáltico de un tramo de la calle Molino. El Presupuesto de ejecución material de estas obras asciende a 30.974,37 euros.