El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Mesa del Caballo trabaja ya en la programación de la capitalidad

Representantes de instituciones y empresas ecuestres aprobarán en julio la propuesta que presentará la candidatura de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido la Mesa del Caballo, celebrada hoy en el Ayuntamiento, a la que han asistido representantes de instituciones y empresas vinculadas al sector ecuestre de la ciudad.

En el transcurso de la reunión, la alcaldesa ha instado a los integrantes de la Mesa a realizar propuestas de actividades para conformar la programación que Jerez desarrollará con motivo de su nombramiento como Ciudad Europea del Caballo en 2018.

Sobre el trabajo previo a la proclamación de Jerez Ciudad Europea del Caballo, la alcaldesa ha señalado que se ha fijado la primera semana de julio para decidir los integrantes del comité de honor y del comité técnico que se ocupará de la coordinación del evento.

En este sentido Mamen Sánchez ha señalado que todas las aportaciones de instituciones y empresarios ecuestres se estudiarán para incluirlas con el trabajo que realizará el Ayuntamiento con motivo de la capitalidad.

La alcaldesa ha subrayado que “será una primera parte para  presentar, durante la celebración de la Asamblea General de Euroequus que se celebrará el día 19 de agosto en Waregem, cuando Jerez sea designada oficialmente Ciudad Europea del Caballo”.
“En septiembre constituiremos un comité técnico con la colaboración de todas las delegaciones implicadas del Ayuntamiento y empresas privadas, que se encargará de coordinar todas las acciones que se desarrollen con motivo del nombramiento”.

La regidora jerezana ha puesto el acento en “la oportunidad de promoción que supone para Jerez, especialmente para el sector ecuestre de la ciudad, el asumir ser la Capital Europea del Caballo”.

También, en el transcurso de la reunión de la Mesa del Caballo, se ha abordado la programación que desarrollará Jerez para celebrar la Semana del Día Europeo del Caballo, que tendrá lugar del 2 al 9 de septiembre.

Sobre este particular, la alcaldesa también se ha dirigido a los representantes del caballo de Jerez para pedirles su implicación y aportación con el programa que ofrecerá la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN