El tiempo en: Cádiz

Jerez

Cuatro kilómetros de reivindicación a pie de carretera

La Plataforma por el desdoble de las carreteras de Rota-Jerez se manifiesta este sábado a las 20.00 horas con una marcha que partirá del cruce de Jerez (km 0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La carretera de Rota-Jerez.

La Plataforma por el desdoble de las carreteras de Rota-Jerez (A-2078, A-2075 y A-491) ha convocado para mañana sábado, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, una marcha por el arcén de la carretera A-2078, que partirá del kilómetro cero (cruce de Jerez) hasta el kilómetro 4 en dirección a Jerez. Cansados de que la Consejería de Fomento no dé un paso más en el proyecto de desdoble tras el anuncio de casi un millón de euros en arreglos de la vía interurbana, que ven como una nueva “chapuza”, el colectivo ha dado un golpe sobre la mesa y recrudecerá sus protestas contra la gestión de la Administración andaluza con estas carreteras.


La elección de la fecha no es al azar ni mucho menos, ya que en esta época del año, como argumentan desde el foro, se multiplica el tráfico en estas carreteras (durante todo el año soporta el paso de 9.000 vehículos al día).


Para facilitar el desplazamiento y que cuenten con el máximo respaldo posible, habrá autobuses que saldrán del parque El Mayeto, en la avenida María Auxiliadora, a las 19.30 horas, pues la manifestación se desarrollará entre las 20.00  y las 21.30 horas. No obstante, como indica Juan Antonio Ayllón, portavoz de la plataforma, el llamamiento es generalizado a todos los vecinos de la provincia de Cádiz. “Acude, todos juntos lo conseguiremos”, es el lema de esta acción reivindicativa, a la que le seguirán muchas más si no les dan una solución.


“Esta vez vamos por el arcén, por demanda de la gente, que está muy cabreada, muy calentita, ya no pueden más; es inaudito, ¿cuántos más fallecidos necesitan?Aquí no vale decir que hasta que no ocurra una desgracia  no se va a hacer nada”, se lamenta Ayllón.


El último accidente mortal fue el pasado mes de abril. Un vecino de Rota falleció en el acto, y la chica implicada resultó herida grave y aún se recupera en el hospital. Y es que las salidas de la vía en una carretera obsoleta, estrecha, que carece de arcén y con curvas muy pronunciadas son  diarias, con lo que lo los siniestros sin víctimas mortales se producen con demasiada asiduidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN