Novedades internas, a la espera de que se sigan produciendo noticias en cuanto a las incorporaciones, en el Xerez Deportivo Fútbol Club. Tal y como este medio avanzó el pasado domingo, Biri ha renovado y Marrufo será el portero que disputará la titularidad a Camacho. Además Cárdenas también se incorpora al primer equipo, Erreá se convierte en el patrocinador técnico del club ya que será la marca que vestirá al equipo en la ya inminente temporada y Javi Tamayo se ha convertido en un ‘fichaje’ sorpresa ya que su lesión es mucho menos importante de lo que se temía y en el plazo de un mes podrá estar entrenando, por lo que Masegosa se ha encontrado con un ‘nueve’ de categoría superior para su proyecto. Un ‘fichaje’ que, sin duda, es una de las mejores noticias que ha podido recibir el equipo en este preinicio de la pretemporada.
Marrufo, que debutó hace tres temporadas -con 17 años- con el primer equipo xerecista está con muchas ganas de seguir aprendiendo tras defender la última campaña la portería del Estella. Álvaro Cárdenas, por su parte, ya pudo dejar el curso pasado algunas pinceladas de su calidad y acierto goleador durante los minutos que disputó con el primer equipo. Edu Villegas, director deportivo azulino, indica que “son dos jugadores que se han formado en nuestro club, con nuestros valores, y hemos considerado que pueden ser importantes. Que puedan jugar ya dependerá de ellos, de los entrenamientos, del rendimiento diario que den y de que aprovechen la oportunidad”.
Biri cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el equipo y su renovación ha sido una petición expresa del entrenador.
Javi Tamayo fue intervenido en una clínica de Dos Hermanas y ya comenzará pronto su recuperación y estará disponible para el comienzo de la temporada, por lo que el equipo gana a un nuevo y positivo elemento para una delantera que espera la opción de Juanito.