El partido se jugará el domingo a las 20 horas en Chapín
El Xerez Deportivo Fútbol Club prepara el encuentro del próximo domingo, 20 horas en Chapín, ante la Unión Polideportiva El Viso, un equipo al que el año pasado no pudo ganar y que en el encuentro de Chapín consagró a su portero, Linares, como un cancerbero de muchísimas garantías que, por cierto, este domingo retornará al Municipal jerezano defendiendo la portería de un equipo que este año quiere luchar por algo más que por la permanencia.
Ambos equipos empataron en el primer partido de este serial de la temporada 2017-18. El Viso lo hizo en su campo ante el Coria del ex xerecista Puma, que está llamado a ser uno de los gallitos, y el Xerez DFC pinchó en el Municipal de La Algaba ante el recién ascendido Atlético Algabeño. Un punto que fue recibido de muy diferente manera por ambos conjuntos. En El Viso el punto supo a triunfo y en el Xerez DFC a derrota. De ahí la importancia que el choque, el segundo de la temporada, tiene para ambos equipos a la hora de calibrar sensaciones.
Obviamente el Xerez DFC está llamado a ganar, no puede tropezar y menos hacerlo en casa, donde el año pasado perdió, más bien tiró la Liga. Ganar los partidos de casa se antoja poco menos que fundamental para terminar la temporada entre los dos primeros clasificados. Y de ahí que se piense en el choque ante el Viso, donde se espera una buena entrada ya que, según ha indicado el club, se ha alcanzado la cifra de 2.500 socios.
En el orden meramente deportivo no se esperan grandes cambios en el once inicial, si acaso se podría tocar algo en defensa con la entrada de Joaqui y tal vez el pase de Manu Lebrón al lateral, aunque Álvaro Martínez podría continuar; en el medio campo es prácticamente segura la continuidad de Adrián Martín y de Jorge Herrero e, incluso, de Barba y delante las alternativas son la posibilidad de la entrada de Biri, un jugador que gusta mucho a Masegosa, desde el inicio y la posibilidad de que Javi Tamayo tenga ya sus primeros minutos.
Con cambios o sin ellos parece claro que el Xerez DFC está llamado a ganar el próximo domingo, a partir de las 20 horas, en el Estadio de Chapín.