El tiempo en: Cádiz

Jerez

Bandera roja en las playas por la presencia de un tiburón blanco

Las zonas de baño se clausuran por el avistamiento de un escualo cerca de 'Camp Bay'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Las autoridades gibraltareñas decretaron en la tarde de ayer el cierre de todas las playas del Peñón tras la alerta emitida por dos submarinistas de origen alemán que informaron sobre el avistamiento de lo que se consideró un tiburón blanco.

La zona en la que se vio al ejemplar fue a 20 metros de Camp Bay, por lo que ayer ondeaban banderas rojas en todas las playas y zonas de baño.

Fueron varios los submarinistas que dieron el aviso a los socorristas, que rápidamente pusieron en marcha el protocolo establecido y emprendieron un riguroso seguimiento de la situación.

La zona de Camp Bay donde ha sido visto el temido escualo, es una de las áreas más concurridas durante los meses de verano, no sólo por bañistas locales sino también por submarinistas y estudiosos.

Un estudio realizado por Ian Fergusson (investigador del European Shark Research Bureau) muestra que el tiburón blanco es una habitante común en el mar Mediterráneo. Entre los informes de capturas, avistamientos e interacciones con humanos, se comprobó que muchos tiburones permanecieron en un determinado lugar por un largo período.

Un total de 123 capturas fueron registradas en el mar Mediterráneo, en los últimos 50 años, algunas de ellas se produjeron en la Costa de Valencia, en las islas Baleares y Columbretes, el golfo de los Leones en Francia y el golfo de Génova. El 17 de noviembre de 1992 fue capturado en la costa brava, al norte de la ciudad de Barcelona, un macho de más de 4 metros y medio de longitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN