El tiempo en: Cádiz

Jerez

Partido marcado por la igualdad y la falta de favorito

Sánchez fichaje de última hora del Guadalcacín y ambos entrenadores convocan a todos los jugadores disponibles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Vargas

LLegó el día. Derbi histórico e inédito este domingo a las 17 horas en el Sánchez Portella de Torrecera. Noticia de última hora en el Guadalcacín ha sido el fichaje del extremo Sánchez, procedente del Trebujena y que con anterioridad había militado en las filas del Sanluqueño.Con 22 años de edad es sub-23. Natural de Sanlúcar se formó en las filas del Divina Pastora antes de dar el salto al primer equipo de la localidad. Por otra parte los dos técnicos han convocado a los disponibles. Las dudas se disiparán a última hora. En el Xerez, descartado solo está David Zamora y en el Guadalcacín lo están los sancionados Diego Galiano y Rosales y el lesionado Álvaro Ramírez. Muy buen ambiente, muchas incógnitas y, a priori, mucha igualdad sin una favorito claro como esta semana en las páginas de Viva Jerez se encargaron de comentar los dos entrenadores.
  Ninguno de los dos técnicos, Vargas y Vázquez, Vicente y Alberto, asume el papel de favorito, los dos hablan de la igualdad que existe en la tabla y no esconden que se conocen perfectamente y que, a estas alturas, es muy difícil sorprender al contrario.   Vicente Vargas entiende que al partido llegan los dos equipos “con buen momento, en la mitad del campeonato, haciendo los dos buena campaña” y augura un choque “muy difícil entre dos equipos que se conocen perfectamente”. Alberto Vázquez apela al valor “histórico” de dos equipos “que se enfrentan por primera vez, por lo que será un partido bonito” e “importante para el Guadalcacín”, apuntando que “el Xerez llega en su mejor momento de la Liga después de haber ganado con solvencia sus últimos partidos” y pronostica un choque “intenso” y con el sabor de “lo que significa siempre un derbi”.
Coinciden Vargas y Vázquez en el conocimiento mutuo que tiene cada equipo pero descartan cualquier sorpresa en la alineación ya que “nadie va a sorprender a nadie” dice Vargas que incide en que “cada  uno sabe como juega el otro. Sorprenderá ganando aquel que mejor lo haga”, mientras que Vázquez comenta que “no hay ningún jugador por ahí escondido. Jugaremos con los que lleguen el domingo en mejor momento”.
Curiosamente dada la igualdad existente entre ambos equipos no se vislumbra un favorito para el derbi. Tampoco lo ven los entrenadores, reflexionando Vargas que “no somos favoritos, de hecho el Xerez ha estado desde comienzos de la temporada por detrás del Guadalcacín. No creo que ninguno de los dos equipos seamos favoritos, porque hay mucha igualdad y nos conocemos mucho”, mientras que Vázquez advierte que “si esa pregunta me la hace a comienzos de temporada diría que el favorito sería el Xerez, pero ahora llegamos muy igualados los dos equipos. Nosotros vamos a tener muchas bajas y pueden ser determinantes, pero el Guadalcacín sale a todos los partidos y en todos los campos a competir al máximo y a intentar ganar”.
Vargas valora que “el Guadalcacín es un conjunto que le pone mucha intensidad al juego y hace bastante bien las cosas. No temo al contrario sino a que mi equipo no le saliesen las cosas bien. No temo a nadie, aunque sí lo respeto”. Vázquez es más clarificador y evalúa “la calidad de algunos hombres del Xerez. Pedro Carrión con media ocasión te hace dos goles, Narváez está en un momento magnífico, Juanito Benítez tiene una ocasión y la enchufa o José Vega que tiene un aguante en el pie izquierdo. destacaría la calidad individual”.
Ganará el que mejor lo haga sobre el césped y, por supuesto, el que más acierto tenga de cara al portal contrario.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN