Ganemos Jerez trasladará al pleno municipal del próximo jueves su preocupación por el estado de suciedad de Jerez, y señala que es obligación del equipo de gobierno comprobar si Urbaser está cumpliendo, de manera conveniente, con el pliego de condiciones
Una de las quejas que con más frecuencia llega a Ganemos Jerez por parte de los vecinos de la ciudad es, en general, "el estado de suciedad en el que se encuentra nuestra ciudad y, en concreto, el de nuestra periferia. La gente también se queja del deterioro que tienen muchos contenedores de basura y de la falta de recogida de enseres de la vía pública. El resultado es un aspecto manifiestamente mejorable de nuestras calles y de sus condiciones higiénicas. Todo ello puede ser causa directa de la merma de personal que está sufriendo la plantilla de limpieza de Urbaser".
“
A la gente hay que escucharla, y son muchas, demasiadas, las personas que exigen un mayor compromiso del Ayuntamiento con la limpieza. ¿Cómo es posible que la ciudad esté tan sucia?”, se pregunta Kika González, concejala de Ganemos Jerez, que adelanta: “
vamos a preguntar en el pleno si se está cumpliendo las condiciones firmadas con Urbaser y si se está llevando un seguimiento del pliego de condiciones. Queremos saber que va a hacer el Gobierno para revertir esta situación y mejorar el servicio de limpieza”.
La agrupación de electores también considera necesarias y urgentes actuaciones pedagógicas, de concienciación y de sensibilización acerca de la conservación de nuestra ciudad y el reciclaje de los residuos.