El tiempo en: Cádiz

Jerez

Antonio Millán confirma que no presidirá la Fundación

La constitución del nuevo Patronato a expensas de la convocatoria del club

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Millán.

 Después de que en la asamblea extraordinaria última los socios del Xerez DFC eligiesen sus representantes en el Patronato de la Fundación Xerecismo en Libertad ahora se está a la espera la convocatoria del club para la celebración de la reunión donde se debe constituir el Patronato.
Lo que sí parece claro a estas alturas es que Antonio Millán no se presentará a la presidencia de la Fundación, tal y como en su momento avanzamos en estas mismas páginas. El propio doctor Millán lo corroboraba a Viva Jerez, a pesar de que el propio presidente del club, Rafael Coca, le había ofrecido continuar en el puesto. Antonio Millán en declaraciones a Viva Jerez indica que “creo que debe haber un cambio en la presidencia”, aunque él va a seguir como patrono e, indefectiblemente, unido al club porque “sigo identificado completamente con este proyecto y como patrono intentaré ayudar a la Fundación en todo lo posible”, añadiendo que de esta forma “me encontraré más a gusto y cómodo”.
 Hay que recordar que en la última asamblea  se procedió a la elección de los patronos de la Fundación. Tal y como recogen los estatutos, Rafael Coca decidió nombrar precisamente  a Antonio Millán como representante de la Fundación Xerecismo en Libertad. Por su parte, la Junta Directiva optó por la designación de Alejandro Coca, Juan María Vaca, Francisco Cintado y Bernardo Valenzuela. Mientras, la Asamblea, tras procederse a la votación, eligió a Francisco Cordero con 171 votos, Gabriel Selma Guilera con 167 votos, Ángela Cabilla Pina con 156 votos y Rafael Navarro Bernabé con 142 votos, entre los cinco candidatos presentados. Estas nueve personas serán las que conformen el Patronato de la Fundación Xerecismo en Libertad y entre ellos debe salir elegido el nuevo presidente de este organismos al que se pretende reflotar, se le quiere dotar de un mayor dinamismo y se pretende que, en un futuro, sea el que de alguna manera acoja las inquietudes societarias en el caso de que el club, por acceder a la Liga de Fútbol Profesional, se tenga que convertir en sociedad anónima deportiva. Un asunto éste que, a pesar de la lejanía en el tiempo, ya se viene contemplando tanto por parte de la Fundación como por parte de la propia entidad deportiva.
Igualmente la idea es que entren ingresos en una Fundación que prácticamente ha carecido de ellos y que, por supuesto, no se deje en el olvido el tema de los terrenos para la Ciudad Deportiva, un asunto sobre el que Millán y su equipo no han parado de trabajar pero que prácticamente tienen que empezar desde cero.
Mucho trabajo a corto, medio y, sobre todo, largo plazo para este Patronato de la Fundación Xerecismo en Libertad que está esperando fecha y hora para constituirse con la incorporación de los nuevos patronos, consecuencia del cambio de directiva en la entidad deportiva.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN