Aficionados al ciclismo se sumaron este domingo al proyecto ‘Recaída 0’ llevando mensajes de apoyo a los pequeños de Jerez y Sevilla
Un grupo de amigos aficionados al ciclismo y de la AMPA del colegio Hijas de San José recorrió este domingo la distancia que separa el Hospital de Jerez y el Virgen del Rocío de Sevilla para que los pequeños que sufren leucemia se intercambiaran mensajes de apoyo. La iniciativa se enmarcaba en el proyecto de investigación Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil, que han puesto en marca investigadores del Hospital de Jerez y de la Universidad de Cádiz (UCA).
La aventura ciclista hizo partícipes de este proyecto a los propios niños y a sus familias. Los participantes trasladaron el denominado “cuaderno viajero”, que permitió que los pequeños atendidos en ambos centros sanitarios intercambiaran mensajes y dibujos de todo tipo.
Además, este sábado el palacio municipal de deportes de Chapín acogió un campeonato benéfico de crossfit por parejas a cargo del club CrossFit Jerez.
Recaída 0 pretende combatir a través de las matemáticas y la medicina las recaídas que sufren tras recibir los tratamientos el 15 por ciento de los niños con leucemia linfoblástica aguda.