El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido la presentación de la Gran Caravana Motera que el próximo jueves 3 de mayo partirá del Circuito de Jerez, sobre las 18 horas, hasta llegar a una zona acotada en la avenida Alcalde Álvaro Domecq a las 18.30 horas.
La presentación de la organización de este evento por parte del patrocinador del Gran Premio de España de Motociclismo (la marca Red Bull) ha contado con la presencia de representantes del área municipal de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional, la Unión de Motoclubes de Jerez, del Consejo Local del Motor, y técnicos municipales.
La Gran Caravana Motera presenta este año varias novedades. La primera de ellas y más importante es que el recorrido de 10 kilómetros culminará en la avenida Alcalde Álvaro Domecq frente al parque González Hontoria, unos metros antes de la intersección de las calles Manuel Bellido y Pase de la Rosaleda. “En la reunión de hoy hemos avanzado en la presentación de lo que va a ser el GP de España de Motociclismo en relación a lo que Red Bull patrocina y que este año será en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Técnicamente se le han hecho algunas apreciaciones a la propuesta que traía Red Bull que han sido recibidas con buenos ojos por ellos por el bien del evento”, comentaba el teniente de alcaldesa.
Al margen de la Gran Caravana Motera, Red Bull ha propuesto en la reunión un evento cultural relacionado con el flamenco. “Hay un par de iniciativas que tienen que ver con la cultura de Jerez, con nuestro flamenco y con otras actividades, que avanzaremos más adelante” señalaba Francisco Camas.
Los actos de Gran Caravana Motera comenzarán sobre las 12 horas con la apertura de un parque de motos en la explanada de aparcamientos situada frente al Circuito de Jerez con entrada por la zona del camino de servicio de la autovía. Los participantes podrán inscribirse en el mismo lugar (carpa) a o través de una página web habilitada por Red Bull.
Será a las 18 horas cuando el convoy, liderado por los abanderados de los motoclubes jerezanos inicie la marcha. La caravana saldrá frente a las puertas de acceso del Circuito de Jerez camino de la autovía sentido Jerez. La Guardia Civil (en el tramo extraurbano), la Policía Nacional, la Policía Local y un safety car escoltarán la cabeza de la caravana que estará cerrada por una ambulancia. El convoy, que recibirá un saludo muy especial por parte de la Patrulla Águila con una estela en el aire con los colores de la bandera nacional a su paso, atravesará las calles Abiertas de Caulina, las avenidas de La Granja, de Europa, del Ejército y Álvaro Domecq
En los metros finales de recorrido de la avenida Alcalde Álvaro Domecq se instalará un arco (hinchable) de entrada que culminará al fondo en un escenario de grandes dimensiones -otra novedad- donde a las autoridades locales recibirán a los pilotos de Red Bull y a los miles de moteros que se esperan participen en el evento.