El linense Alex Quillo cumple su sueño de jugar en Primera División, y es que ayer se cerró su fichaje durante seis temporadas por el Almería. El jugador militaba en el filial del Atlético de Madrid, tiene 22 años y contaba para el primer equipo en la etapa de Aguirre y es una nueva apuesta de futuro de la entidad almeriense, que lo ha fichado por seis temporadas
Es un centrocampista ofensivo de 1,80 metros de altura y eran varios equipos de Primera los que se habían interesado con él.
Hoy se incorporará a los entrenamientos bajo las órdenes de Hugo Sánchez, y mañana será presentado de manera oficial
El fichaje del linense por parte del Almería se cerró en la tarde ayer, y es una oportunidad de oro para el campogibraltareño. El flamante futbolista de la plantilla almeriense militaba en el filial colchonero, pero tenía contrato profesional, y sobre todo en la etapa de Javier Aguirre como entrenador, contaba para la primera plantilla. De hecho fue convocado en varias ocasiones para encuentros de la Copa de la UEFA y de la Liga, aunque debutó con el primer equipo en la Copa del Rey.
Alejandro Rodríguez Rivas, conocido futbolísticamente como Alex Quillo, nació el 7 de octubre de 1986 en La Línea de la Concepción (Cádiz). En la temporada 2001-2002 fichó por el Atlético de Madrid, incorporándose al equipo cadete A. El gaditano llegaba a la capital de España procedente del Atlético Zabal. Su progresión en el Atlético de Madrid ha sido importante y estaba catalogado como una de las perlas de la cantera colchonera.
Durante las últimas tres temporada Alex Quillo ha estado jugando en el filial del Atlético, aunque desde la llegada de Javier Aguirre pasó a contar para el primer equipo, como decíamos anteriormente. El nuevo fichaje de la UD Almería es un centrocampista de carácter ofensivo, con calidad y llegada. Ha firmado por seis temporada con el club almeriense. Llevará el dorsal catorce.