El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido una reunión informativa con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, encabezada por su presidente, Sebastián Peña. En la misma han estado presentes también técnicos de Urbanismo.
Los representantes de la federación han solicitado información al teniente de alcaldesa sobre el proyecto de la plaza de José María Lara. En este sentido, Francisco Camas les ha explicado que el pasado mes de julio el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, explicó a los vecinos afectados el proyecto que la Junta de Andalucía ha redactado para dar una solución definitiva al problema de humedades de las 68 viviendas públicas en arrendamiento de dicha plaza y que cuenta con un presupuesto que supera los 630.000 euros.
Camas ha señalado que “por parte de la Junta de Andalucía se ha redactado un proyecto que da solución a un problema que padecían los vecinos de estos bloques como consecuencia de la acumulación de agua de lluvia bajo el forjado sanitario de los edificios”.
“Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy satisfechos con la realización de este proyecto que va a suponer una mejora en la calidad de vida de estos vecinos y con la implicación de la Junta para resolver este problema y así se lo hemos hecho saber a los representantes de Solidaridad”, ha asegurado el teniente de alcaldesa.
Por otro lado, los representantes vecinales también han solicitado información sobre unas obras que está acometiendo los propietarios de la Suite La Marquesa y que han supuesto el cierre de una calle. “Entendemos la preocupación de los vecinos, ya que utilizan ese vial para acceder tanto a la gasolinera de la zona como a Piscinas Jerez, por lo que, desde Urbanismo, nos hemos puesto en contacto con la empresa que está acometiendo las obras para que retrasen la valla de seguridad, abriendo de esta manera la calle para que puedan transitar tanto los peatones como los vehículos”.
“Por parte de la empresa hemos recibido una contestación positiva a nuestra petición, por lo que esperamos que en breve procedan a la retirada de la valla”.