Corría el mes de septiembre de 2015 cuando, a iniciativa de Izquierda Unida, el Pleno aprobaba, con los votos del gobierno socialista incluidos, una propuesta de acuerdo para dar solución a los problemas de la comunidad sorda en la ciudad. La iniciativa contemplaba rúbrica de un convenio con la Asociación de Personas Sordas de Jerez que, entre otras cosas, incluyera una garantía de mantenimiento del servicio de intérpretes recogido en el anterior convenio y la posible ampliación de la jornada del mismo, la cesión de un local, "una promesa incumplida por los últimos gobiernos del PP y el PSOE en la ciudad", que resolviera los problemas de espacio que padece esta asociación, así como la inclusión, durante la retransmisión en Onda Jerez Televisión de los plenos y, al menos, uno de los informativos diarios, de un intérprete de lengua de signos que haga accesible la información a las personas sordas de la ciudad.
Sin embargo, "pese a los reiterada demanda de IU, el Gobierno Local del PSOE no ha movido un sólo dedo para cumplir con los compromisos adoptados. Ni se han llegado a iniciar las conversaciones para la redacción de ese convenio, ni se ha estudiado la posibilidad de cederle a esta Asociación, que da cobertura a más de 500 personas de la ciudad y la provincia, ni se ha trabajado para incorporar la lengua de signos a la radio-televisión municipal".
Según Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de IU, “se comprometen en un pleno y después guardan los acuerdos en un cajón, sin que se les caiga la cara de vergüenza. Desde Izquierda Unida, exigimos el cumplimiento estricto de los acuerdos aprobados y una respuesta urgente a las demandas de las personas sordas de esta ciudad.”