Agentes de la Policía Local detuvieron este miércoles por la mañana a un joven por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a otro en la Plaza de La Serrana, en Icovesa, que tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital de Jerez al presentar heridas sangrantes en el rostro. Según apuntan a Viva Jerez fuentes policiales, los hechos ocurrieron a plena luz del día, poco antes de las 11.30 horas, cuando una llamada a la sala del 092 avisó del suceso, del que fueron testigos varios vecinos.
Al parecer, los hechos se produjeron cuando el otro joven estaba en esta zona consultando su móvil y fue abordado por el detenido, quien amenazándole con un cúter y un palo le ordenó que le entregara el terminal. Ante su negativa, la reacción del supuesto agresor fue comenzar a cortarle con el cúter en la cara, muy cerca del ojo derecho. Afortunadamente, la víctima se defendió y logro zafarse gracias a los viandantes que pasaban por la zona. Fue el propio herido y los testigos los que indicaron a los efectivos del 092 donde se encontraba el presunto atacante, que se ocultó en un bloque cercano a un colegio de la zona, localizándolo los agentes en el último tramo de las escaleras.
Tras identificarlo e intervenirle parte del cúter y el palo y ser atendido por el 061 por un corte en la ceja, los funcionarios le leyeron sus derechos y lo trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional para hacer las diligencias correspondientes. Posteriormente, agentes del 091 se trasladaron también al lugar del suceso para colaborar en la localización del cúter. Por su parte, el joven herido tuvo que ser trasladado al Hospital de Jerez para recibir puntos de sutura por las heridas que presentaba en la cara y en la cabeza.