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La Semana Santa, más cerca de ser de Interés Turístico Internacional

El Ministerio de Turismo va a considerar como válidas las publicaciones sobre Jerez en medios de comunicación digitales internacionales

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  • Miércoles Santo en Jerez -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a publicar “en breve” una nueva orden que facilitará la tramitación de los expedientes necesarios para que una fiesta obtenga la declaración de Interés Turístico Internacional. Esta modificación va a permitir que la Semana Santa acceda próximamente a este reconocimiento, toda vez que contempla que se tengan en cuenta las publicaciones en medios de comunicación digitales internacionales de informaciones que aludan a esta festividad.  

Este era uno de los escollos que se habían encontrado estos últimos años a la hora de culminar el expediente, toda vez que la orden todavía en vigor -de 2006- exigía que este tipo de publicaciones hubieran sido recogidas por medios impresos. El desarrollo de la tecnología digital y la proliferación de este tipo de medios -en detrimento de los tradicionales- justifica precisamente que se vaya a articular esta modificación de la orden.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en la que precisamente se ha abordado esta cuestión. Oliver ha mostrado su disponibilidad a trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento en este sentido, ofreciendo el asesoramiento necesario para que la Semana Santa obtenga este reconocimiento. Los trabajos para la culminación de este expediente se iniciaron en la pasada legislatura y se han intensificado en estos últimos años.


En esta tarea está implicada la propia Unión de Hermandades, que ha llevado a cabo acciones para incrementar la difusión de la Semana Santa y fundamentalmente a garantizarse referencias en publicaciones internacionales impresas. La actual orden exige la realización de acciones promocionales suficientes para la atracción de corrientes turísticas, debiendo acreditarse las mismas con un mínimo de veinte actuaciones promocionales en medios de prensa escrita, radios y televisión de difusión nacional o en uno o varios países extranjeros. Para el caso de fiestas de Interés Turístico Internacional, será necesario presentar un mínimo de diez actuaciones de difusión en uno o varios países extranjeros.

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