A menos de un mes para que el Gran Premio de España de Motociclismo se dispute en el Circuito de Jerez, los portales inmobiliarios y de anuncios de segunda mano como Milanuncios.com están repletos de ofertas de alquiler de viviendas en la ciudad para el primer fin de semana de mayo (3 al 5). Las propuestas tocan desde el centro de Jerez, la avenida de Europa, hasta el entorno del trazado de velocidad, en la autovía de Jerez-Arcos, pues buena parte de los aficionados suelen aprovechar su estancia acudir a los entrenamientos además de a las carreras del domingo.
Hay de todo, teniendo en cuenta que los hoteles disparan los precios esos días, están casi al completo, y es festivo en la Comunidad de Madrid -el 2 de mayo-, donde hay puente. Además, se trata de una oportunidad para que los jerezanos se saquen un extra para las vacaciones, especialmente si cuentan con una segunda vivienda. No obstante, los hay incluso que están dispuestos a salirse de su casa ese fin de semana. ¿Hasta cuánto piden por un fin de semana? Las cifras son dispares, aunque cada vez más se fija un precio por persona para evitar que en el piso se meta más gente de la cuenta y controlar en cierta manera el número de inquilinos. En cualquier caso, en la práctica siempre hay un margen que se les escapa a la hora de controlar cuántos acaban pernoctando. De esta manera hay anuncios por 150 euros por persona para alquilar la casa de dos plantas el fin de semana completo (a tres minutos de la tienda El Motorista), o incluso por 90, en el caso de la casa de campo en el kilómetro de 19 de la autovía Jerez-Arcos. “Casa campo a 15 km del circuito de Jerez, con piscina agua caliente chimenea y parcela muy grande. Sin problemas de vecinos, a 900 metros de la autovía de Jerez. Ideal para el Gran Premio de motociclismo de Jerez, llano de4.000 metros asfaltado para aparcamiento, mejor verla, posibilidad de aparcamiento para caravanas o autocaravanas”. Otros propietarios fijan un precio de 100 euros por persona y día, en la zona centro, aunque no dan más detalle.
A la hora de hablar de inmuebles con un precio global, pueden encontrarse desde viviendas en el entorno de Área Sur, concretamente en en San Valentín, por el que piden 600 euros por todo el fin de semana, y otras ofertas de 800 euros, “en plena Nacional IV, frente al Hospital de Jerez, completamente reformado e ideal para cuatro personas, aunque admito hasta seis”, explica el particular para referirse al piso situado en zona de Las Torres, resaltando la buena conexión con las localidades de la costa y con el circuito. “Esta muy bien comunicado ya que se encuentra en la salida a las playas de El Puerto, (20km), Sanlúcar, Rota;  El Circuito de Jerez se encuentra a 12 kilómetros, aproximadamente.
También hay gangas, pues la cifra baja a los 450 euros en el entorno de la Plaza de Toros, en La Constancia, y con garaje. Un precio idéntico a otra oferta en la calle Pedro Manuel Quijano, paralela a la Avenida de Europa y a la Avenida de Arcos, a cinco minutos del trazado de velocidad y con capacidad para cuatro o cinco personas y con garaje subterráneo.
Pero no únicamente llueven ofertas desde Jerez, también las hay en Chipiona, El Puerto, Rota y sus alrededores, donde muchos moteros repiten cada año porque los precios son todavía más económicos.
Los mismos pisos para semana santa y feria
Con la llegada de abril, Jerez inaugura oficialmente su temporada de eventos, que dan comienzo con la Semana Santa prácticamente desde el Viernes de Dolores (19 de abril), convirtiéndose en la Capital del Motociclismo el primer fin de semana de mayo (3 al 5) para una semana después celebrar otra de sus citas grandes: la Feria del Caballo (del 11 al 18 de mayo). No es de extrañar que algunas de las ofertas maten dos pájaros de un tiro y hagan extensibles sus precios a estos eventos, al ser las fechas en las que Jerez cuenta con más reclamo turístico.