El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Jorge Ramos abre una nueva etapa en la Real Escuela de Arte Ecuestre

Con el objetivo de "reforzar su imagen" en el exterior, además de ganar presencia en el mundo digital

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nuevo director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, mantuvo este miércoles un primer contacto con la plantilla de la institución dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. Jorge Ramos fue nombrado director gerente en una sesión del patronato celebrada este pasado martes y estuvo acompañado en esta visita por el viceconsejero Manuel Alejandro Cardenete.

Ramos asume el cargo con “tremenda ilusión” y admitiendo que se trata de un “privilegio” y de un “reto precioso” estar al frente de una institución del prestigio internacional de la Real Escuela. De entrada se ha trazado el objetivo de “reforzar la imagen” y el “valor” de la entidad, pero fundamentalmente se trata de “trabajar por Jerez, Cádiz y Andalucía” a través de un ente que es “un compendio de cultura, de tradición y de arte”.

El nuevo director gerente de la Real Escuela se lleva en este primer encuentro la “alegría” de ver “las caras de ilusión” del personal y subraya que “los caballos no entienden de política”, sino que simplemente quieren “que les cuidemos y les mimemos”.

Por su parte, Manuel Alejandro Cardenete expresó su deseo de que la Real Escuela siga “creciendo a nivel internacional”, dando “un salto de calidad” con mayor presencia de la institución en el exterior y una apuesta también “en el mundo digital”.

En esta nueva etapa se va a incorporar como patrono a Álvaro Domecq Romero, que fue el promotor de la actual Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. El viceconsejero aclaró que será incorporado al patronato “como persona de reconocido prestigio” en el sector ecuestre, lo que permitirá que el nuevo gerente cuente “con un asesor de primera mano en cuestiones relacionadas con el mundo del caballo”. “Se trata de devolver a la Real Escuela a la persona que la impulsó. Creo que se lo merece y había que ponerle en su sitio”, apostilló.

Cardenete se refirió también a las cantidades pendientes de pago con la plantilla que se acumularon en la pasada legislatura, confirmando que los abonos se realizarán “antes de verano”. “Se trata de un tema ya solventado a nivel judicial. El dinero está provisionado y hay que ponerse de acuerdo con los empleados para ir librando cantidades. Espero que de aquí a verano tengamos todo solventado y entremos en otra dimensión”, explicó.

Por su parte, Álvaro Domecq Romero se mostró feliz de regresar a su casa y agradecido por las muestras de cariño recibidas estos últimos días por el personal de la Real Escuela. “Llevaba mucho tiempo fuera. Siempre pensé que cuando hubiera un hueco tendría otra vez mi sitio. Todo el que está aquí me conoce y creo que me aprecia. Entre todos ayudamos a que esto sea grande”, comentó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN