La plantilla ya está cubierta en un cincuenta por ciento
Uno de los problemas fundamentales que tuvo el Xerez DFC la pasada campaña fue la falta de gol y el empeño es firmar jugadores de ataque que le den calidad al mismo. Ya se firmó a dos medias puntas como Amin e Ignacio Goma y el pasado martes se conocía la contratación de Jacobo, un hombre de banda que ha jugado muchos minutos en Segunda División B. Y este miércoles ha llegado el quinto fichaje del club, el de Zafra, el cuarto para la línea ofensiva, también un interior que puede desenvolverse igualmente como lateral de largo recorrido y que es muy bien conocido por la afición ya que, en no balde, militó en las filas del Xerez CD B e incluso llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División. Su padre, Javier Zafra, jugó igualmente en las filas del Xerez CD, en Segunda División B. Zafra, aunque roteño de adopción y sentimientos, nació en Sevilla en la época en la que su progenitor militaba en las filas del Real Betis Balompié.
En una nota de prensa, el equipo azulino comunicado que había “alcanzado un acuerdo con Francisco Javier Zafra de los Santos (Sevilla, 28 de marzo de 1993) para su incorporación al primer equipo. El centrocampista llega procedente del Algeciras CF, equipo con el que acaba de lograr el ascenso a Segunda B. A sus 26 años, Zafra es un jugador que ha desarrollado su carrera entre Segunda B y Tercera e incluso llegó a debutar en Segunda División con el Xerez CD. En la temporada que acaba de finalizar, el interior ha disputado un total de 32 partidos en los que ha anotado dos goles. Con anterioridad, Zafra ha competido en Segunda B en el San Fernando, Villanovense y Córdoba B, mientras que en Tercera División ha defendido los colores del AD Ceuta, Arcos, Sanluqueño y Racing Club Portuense, además del Algeciras. Se trata de un futbolista capaz de actuar tanto de interior como de lateral, con una gran punta de velocidad y mucha calidad técnica con el balón”.
Desde el Xerez DFC se da “la bienvenida a Zafra a nuestro Club y le deseamos los mayores éxitos defendiendo la elástica azulina”.
Hay que recordar que, en estos momentos, la plantilla azulina está compuesta por Camacho como portero; Marcelo y Edet como defensas; Adri Rodríguez y Alex Colorado como mediocampistas; Bello, Jacobo y Zafra como interiores, Amin e Ignacio Goma como medias puntas, aunque el primero también lo puede hacer de delantero y Javi Casares como delantero. En total hay once jugadores por lo que, en estos momentos, el equipo tiene cubierto el cincuenta por ciento de un plantel que puede llegar hasta 22, de ellos seis deberán ser sub 23.