La base de datos de la Oficina Municipal de la Vivienda, como la de los demás ayuntamientos, será gestionada de forma independiente, pero se pondrá a disposición de la Junta de Andalucía una copia electrónica, que elaborará una base de datos única para toda la comunidad autónoma.
El responsable del Registro Público Municipal actualizará las inscripciones cuando sea necesario para adecuar los datos a las posibles modificaciones de los planes de vivienda. Esta oficina es anexa a las de la empresa municipal Iniciativas Los Barrios, SL.
Los demandantes de vivienda podrán inscribirse de forma individual o como miembros de una unidad familiar en varios registros municipales, aunque en cada uno no podrán estar incluidos más de una vez. En el caso de que figuren en varios registros deben declararlo, así como su preferencia por un municipio en concreto. No obstante, el Ayuntamiento podría exigir para la selección el empadronamiento en el municipio, u otro tipo de vinculación. En las solicitudes se hará constar el régimen al que opta: propiedad, alquiler o alquiler con opción de compra. También el número de dormitorios de la vivienda que demandan o la necesidad