El miércoles trasladarán la protesta al Pleno de investidura del nuevo alcalde linense
Más de 200 personas participaron ayer en la manifestación de protesta de los empelados municipales que un día más recorrió las calles de La Línea a primeras horas de la mañana reclamando el abono de los salarios de este mes.
A criterio del sindicato UGT, el apoyo que están recibiendo los trabajadores es “absoluto”. El portavoz sindical, José Porras Naranjo subrayó que hay que valorar mucho la presencia de muchas personas en este tipo de protestas ya que no hay que olvidar que se llevan a cabo en horas de trabajo y “todos hacen un esfuerzo por venir”.
La protesta recorrió algunas de las principales calles de la ciudad y los empleados afectados informaron a los ciudadanos de cuál era la situación.
Por su parte el concejal de Hacienda, Francisco Muñiz, confirmó ayer viernes que su departamento había procedido al ingreso económico de aproximadamente un 30 por ciento de la nómina de septiembre del personal municipal, así como la totalidad de la paga extraordinaria que se adeudaba a los trabajadores de la limpieza, otro de los puntos destacados en las protestas de esta semana.
Desde UGT se informó que “habría que mirar las cuentas de la gente porque el ingreso se ha podido efectuar pero el dinero no llegará hasta el martes”. Añadió Porras Naranjo que los sindicatos USO y UGT “no están de acuerdo con esta forma parcial de pagar”.
La próxima semana continuarán las protestas y está previsto que representantes sindicales y de los trabajadores se presenten en el Pleno de investidura del nuevo alcalde, Alejandro Sánchez, en la mañana del miércoles.