La concejala de Justicia y Concesiones, María Teresa García Mellado reclamó de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, un pronunciamiento que permita la utilización del terreno que ella misma eligió para los nuevos juzgados de La Línea, actualmente destinados a uso educativo.
García Mellado recordó que es fundamental que la delegación provincial reconozca que el suelo no es de su interés “ni ahora ni en el futuro” para que pueda sustituirse desde la concejalía de Urbanismo la calificación de los mismos y convertirse en equipamiento en reserva.
En este sentido, calificó de “culebrón” el retraso para adecuar urbanísticamente los terrenos elegidos para los nuevos juzgados “sin que nadie de la Junta diga nada”. A causa de este retraso, “el proceso que quiere emprender el Ayuntamiento está paralizado”, incidió la concejala.
La edil del consistorio linense recordó que Alcántara, cuando era delegada provincial de Justicia, “decidió que entregáramos un suelo existente en la calle Jesús de Medinaceli. Y así queremos hacerlo”, aseveró.
Asimismo, indicó que “ese suelo está urbanísticamente fijado para ser de uso educativo, con lo cual hay que iniciar un procedimiento para cambiar ese destino a equipamiento en reserva, y así poderse realizar legalmente el proceso administrativo para que allí se construyan los nuevos juzgados”, insistió.
García Mellado indicó que se han remitido ya dos escritos desde la concejalía de Urbanismo “reiterando ese pronunciamiento de la Junta, sin que hasta el momento haya habido respuesta alguna”. Igualmente, la concejala remitió otro más desde su departamento al nuevo delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez Rizo, “para que interceda y pueda pronunciarse finalmente la Delegación Provincial de Educación”. De este modo, tanto la concejalía de Urbanismo como la de Justicia continúan esperando respuesta.
Instrucción cuatro
De otro lado, la concejala de Justicia y Concesiones afirmó, en referencia a las “prometidas obras” para adecuar unos locales situados en la calle Feria, detrás del centro de salud de La Velada, como destino provisional del nuevo cuarto juzgado de primera instancia e instrucción del municipio linense, que “sigue pasando el tiempo, no se inician las obras, y tiene fecha límite para diciembre de este año para entrar en servicio”.
A todo ello agregó la concejala que los datos con los que se cuenta “hacen ver a todas luces un inusitado desinterés en iniciar ambos asuntos”.