La asociación abandonará la FAVA para incorporarse a Fapacsa
El presidente de la asociación de vecinos Los Toreros, de La Piñera, Miguel Jiménez, denunció ayer a este diario "la falta de limpieza que existe en algunas zonas de la barriada". Jiménez aseguró que "hay calles del barrio en la que los barrenderos no llegan, quizás porque debe atender a mucha superficie, sin embargo esto se deja sentir en el aspecto descuidado que presenta la barriada".
Por otra parte, el responsable vecinal manifestó que "sería necesario un mayor cuidado de las inmediaciones de los contenedores de basura, que ahora están siendo sustituidos por unos nuevos". Además, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana "para que se conciencien de que las bolsas de basura deben ser depositada en el interior de los contenedores y no fuera, lo que redunda en que la zona de influencia de estos receptáculos presente un aspecto poco agradable".
También, Jiménez denunció la "falta de seguridad que existe en la barriada, donde las patrullas de la Policía Nacional y Local prácticamente no aparecen, sólo en momentos puntuales". Por esta circunstancia, los vecinos "se sienten inseguros, porque durante las horas nocturnas se están produciendo roturas de cristales y otros actos vandálicos" en la zona.
Otra de las carencias denunciadas por Jiménez fueron "los jardines del parque anexo a la sede vecinal", que se empezó a acondicionar "antes de la primavera y aún a medio hacer".
El presidente vecinal anunció la próxima reunión que mantendrán las asociaciones de vecinos de La Piñera, La Amistad, Los Toreros, Cortijo Vides, Yesera y El Saladillo, donde evaluaremos los problemas existentes en las barriadas de la zona sur.
Por último, Los Toreros celebró, la noche del pasado viernes una asamblea informativa vecinal en la que, se acordó por unanimidad, la incorporación de la asociación de vecinos a la federación vecinal Fapacsa. Jiménez recordó que, hasta ahora Los Toreros "formaba parte de la FAVA pero como prácticamente ha desaparecido, hemos decidido sumarnos a Fapacsa, federación a la que hemos asistido a todas sus reuniones".