El tiempo en: Cádiz

Jerez

El PA dice que el PSOE ?vulnera la libertad de expresión?

Duras críticas a la ?visita turística? de Pizarro para presentar la memoria de la AGI

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los andalucistas se vuelven a desvincular del blog Limón Amargo
  • González demanda un estudio de Fomento sobre los accesos a los centros comerciales
El secretario local del Partido Andalucista (PA), José María España, reiteró ayer que su formación política “no tiene nada que ver con el blog Limón Amargo”. No obstante, lanzó al PSOE el mensaje de que “cualquier posicionamiento del PA lo marca el partido” por lo que “no deben meterse en el funcionamiento interno” de su formació política. El PSOE, añadió “ya contra la libertad de expresión y de información, siempre que vaya contra ellos, sin importarles el derecho de las personas”. España considera que los socialistas tienen “tendencia a la fiscalización de los medios de comunicación e intentan controlar toda la información, convirtiendo el estado de derecho en un estado bananero”.

Recordó el secretario local andalucista que, el pasado verano “el marido de la ministra de Defensa ha conseguido la conceción de la TDT, pero a los socialistas se les escapan las nuevas tecnologías, en especial, los blogs”. Al respecto, recordó el blog interno del PSOE de Cádiz que creó una corriente crítica de opinión y, a base de amenazas de expedientes, terminó cerrando”.


Por ello, España preguntó si los socialistas “han sido capaces de hacer ésto con los suyos, que no serán capaces de hacer con el que no tiene nada que ver con ellos”.

A juicio del responsable del PA, las acciones del PSOE “no son por defender el honor de las personas, sino porque las críticas les pueden hacer daño en las próximas elecciones”. Por ello, añadió, intentan “involucrar al PA y a su candidato” en Limón Amargo. Además, “existe una invasión al derecho al honor de Leandro Castelló”. “Cada persona es libre de hacer de su tiempo libre lo que quiera y. por mucho que metan la cuchara los socialistas, no nos van a encontrar”, añadió.

Para el secretario local del PA, hasta que “se celebre el juicio habrá un debate sobre la libertad de expresión, pero entendemos eque existe una persecución personal”.

El candidato del partido, Hermenegildo González recordó que ha colaborado en un medio de comunicación “siendo miembro del PA pero, ni el medio ni el partido tenían nada que ver con mi posicionamiento personal”.
En el caso de Limón Amargo, “los socialistas han pensado que estábamos detrás e incluso se han saltado la estrategia de no constestarnos”. Mientras, “crean peligrosamente para ellos un debate en la opinión pública sobre la libertad de opinión”.

Por otra parte, González anunció que presentará una moción al Pleno para que “se realice un estudio de movilidad, por parte del Ministerio de Fomento, para que no existan retenciones en los accesos de los centros comerciales” algecireños.  También cree necesario “un trato equivalente al estudio comercial de los centros y que se recompense al sector turístico.

Centro de exposiciones

Asimismo, demandó que se contemple en los Presupuestos Generales del Estado cantidades  para invertir en los centros comerciales de la ciudad, como aparcamientos u otras medidas”.

Además, González propone que el Ayuntamiento gestione la posibilidad de que el centro comercial Las Palomas se convierta en un centro de exposiciones”. En otro orden de cosas, el candidato del PA criticó la visita “turística” girada a la comarca por el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, para la presentación de la memoria de la Asociación de Grandes Industrias (AGI).

Utilizando el símil taurino, González dijo que “el espada Pizarro entró de manera valiente y vistoso en el paseíllo, aunque en el capote se le vieron sus carencias en las chicuelinas cuando garantizó la segunda fase del desdoble de la vía ferroviaria, ya que eso es lo que demandan todos los partidos y colectivos sociales”.

Mientras, “la plaza de toros Las Palomas, es decir, el puerto y los polítognos industriales están hartos de que Pizarro venga sólo a hacer turismo, como así le plantea sus visitas su amigo Rafael España”, concluyó.                                      

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN