El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, junto al concejal, Jesús García, ha comparecido esta mañana ante los medios para dar a conocer la propuesta que desde la formación naranja van a presentar al próximo pleno municipal. “Vamos a solicitar a la Junta de Andalucía que incluya en la planificación educativa del curso 2020-2021 la implantación en Jerez del Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional en Vitivinicultura”, ha anunciado Méndez.
“Es un hecho más que palpable nuestra apuesta por la Formación Profesional, desde nuestra formación política buscamos siempre tender puentes de comunicación entre las necesidades de las empresas y la oferta formativa existente”, ha señalado el portavoz resaltando en sus declaraciones que “la formación en esta materia de los jóvenes jerezanos no sólo es beneficiosa para ellos sino también para la ciudad y para el marco de Jerez”. “Actualmente, sólo son cuatro las poblaciones andaluzas en las que se imparte este ciclo superior y Jerez no es ninguna de ellas, y de ahí nace y radia la propuesta que vamos a realizar en el pleno”, ha informado.
El edil ha explicado que este ciclo formativo conlleva la implicación de agentes que permiten la inserción laboral de los alumnos formados y preparados para organizar, programar y supervisar la producción en la industria vitivinícola, controlando la producción de uva y las operaciones de elaboración, estabilización y envasado de vinos y derivados de acuerdo con la legislación vigente, por lo que destaca “conseguir su implantación en nuestra ciudad sería un gran beneficio para todas las partes”. Según ha apuntado el portavoz en su intervención, la implantación de esta modalidad educativa tendría tres objetivos fundamentales “nuestros jóvenes van a poder tener a su alcance una formación que les permita insertarse con garantías en el mundo laboral, la ciudad va a contar con profesionales que van a saber cómo gestionar todo lo concerniente a los distintos procesos en relación al vino de Jerez y la ciudad conseguirá incorporar en su oferta educativa un nuevo plan de estudios que refrende a una de sus señas más emblemáticas”.
Méndez ha aludido al encuentro mantenido hace escasas semanas con Evaristo Babé, presidente de Fedejerez, en el que les expresaba que Jerez y la provincia tienen que sentirse orgullosas de unos productos tan singulares, excelentes, de calidad y reconocidos en el mundo como es el Vino de Jerez. Por todo ello, el edil ha remarcado que si se consigue implantar en la ciudad esta modalidad de Formación Dual “tendremos jóvenes preparados y formados a disposición de las distintas empresas del marco de Jerez logrando así los objetivos planteados con su implantación en la ciudad”.