La Guardia Civil de Cádiz, procedió a detener a un individuo en el día de ayer por supuesto delito de estafa y contra los derechos de los trabajadores. El detenido, que responde a las inciales de D.G.B., y vecino de Guadalcacín, ofrecía trabajar en la recogida de aceitunas en unos cortijos de la zona, con la entrega previa de unos 110 euros por persona para realizar un curso previo de formación. Casi un veintenar de personas de Gualcacín, El Cuervo y Nueva Jarilla, se han visto afectadas, siendo más de 1700 euros lo estafado.
Una vez que la noticia se había difundido entre los vecinos de la zona, los trabajadores reunieron dicho importe y se lo entregaron al autor. Sin embargo, ante las excusas constantes del mismo para comenzar a trabajar, los denunciantes deciden visitar los supuestos cortijos cercanos donde se suponía se iba a realizar el trabajo y donde se les informa que no se estaba ofreciendo ningún tipo de trabajo ni tampoco había ningún curso programado.
Ante la respuesta negativa, se recogen las correspondientes denuncias en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Jerez, donde a raíz de los hechos denunciados, los agentes comienzas las intensas gestiones de localización del autor, dando como resultado la detención del mismo este martes por un supuesto delito de estafa y contra los derechos de los trabajadores