El tiempo en: Cádiz

Jerez

Los profesores de centros adscritos reducen su jornada

Merced a un convenio firmado entre UCA, Consistorio y Mancomunidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del convenio tuvo lugar en la sala de comisiones del Ayuntamiento. -
  • Se busca que dediquen el tiempo restante para formarse y poder así impartir grados
  • La rebaja, que se aplica ya en el presente curso, situará su carga lectiva en 18 créditos
Los 24 profesores de los centros adscritos universitarios de la comarca cuentan desde ayer jueves con el respaldo de un acuerdo que les permitirá rebajar su carga lectiva hasta 18 créditos para poder así incrementar su cualificación y optar a impartir las nuevas titulaciones de grado a partir del próximo curso 2010/2011.

El convenio fue suscrito ayer por el vicerrector del campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo; la presidenta de Mancomunidad, Isabel Beneroso; y el alcalde, Tomás Herrera.

Trujillo destacó como este documento “desarrolla el convenio marco firmado el pasado 2 de septiembre”. Además, el representante universitario apuntó que “esta reducción de su actividad docente se aplicará ya este curso”. Paralelamente se establecerá un plan de cualificación individualizada para cada profesor.

Por su parte, la Universidad de Cádiz (UCA) está elaborando un documento con las necesidades de los tres grados que se impartirán desde el curso que viene, que en un principio se calcula en unos 40 profesores a tiempo completo. Para ello se abrirá un concurso de plazas a las que “podrán ir optando los profesores que vayan acreditándose”, tras “sincronizar de la necesidad docente”.

Mientras, Beneroso destacó el “cumplimiento de los compromisos” adquiridos y resaltó que “el proyecto del Campus Tecnológico es ya una realidad que supone que haya estudios de futuro y un motor de progreso e innovación”.

En cuanto a Herrera, éste recordó el “arduo trabajo para conseguir los mismos derechos”. En este aspecto agradeció “los esfuerzos y la labor tanto del profesorado como de los alumnos”.

A la par, el primer edil incidió en que el convenio suscrito “asegura la estabilidad del profesorado y supone la contratación de hasta cuatro nuevos docentes con coste cero para el Ayuntamiento”.

Finalmente, la vicepresidenta de Mancomunidad, Inmaculada Nieto, declaró que “seguimos dando buenas noticias en el ámbito universitario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN