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Publicaciones del Sur se suma a la campaña 'Recapacita'

La iniciativa, impulsada por Feproami, persigue que los medios se comprometan con un decálogo de consejos a la hora de informar sobre personas con discapacidad

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Este martes, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Publicaciones del Sur, grupo editor de 7TV, Viva y andaluciainformacion.es, ha decidido unirse a la campaña RECAPACITA que organiza la Asociación de la Prensa de Cádiz junto a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz, Feproami. Una iniciativa que pretende proporcionar mediante un decálogo las herramientas necesarias para que los profesionales de los medios de comunicación mejoren el uso del lenguaje y hagan uso de un correcto tratamiento informativo sobre la discapacidad. 

Publicaciones del Sur asume así públicamente el compromiso social de seguir este decálogo de consejos. Este martes se ha procedido a la firma de este acuerdo entre Abraham Ceballos, director de 7TV Jerez, en representación de Publicaciones del Sur, y Begoña Corrales, gerente de FEPROAMI.

Este proyecto se basa en un decálogo de diez consejos sobre el buen uso del lenguaje sobre discapacidad en los medios de comunicación, que pretende proporcionar herramientas para que los profesionales del sector puedan utilizarlas en el tratamiento informativo de los contenidos relacionados con este ámbito, teniendo en cuenta lo que diferentes colectivos representantes de personas con discapacidad han aportado sobre cómo les afecta la imagen que suele aparecer de ellos en los medios y los aspectos suscetibles de mejora. Se trata de visibilizar y sensibilizar acerca de la realidad diaria de estas personas.

El protecto Recapacita no trata sólo de mejorar los contenidos, sino también de mejorar la forma en la que los medios nos dirigimos al colectivo. Como principal premisa, poner a la persona con discapacidad sienpre en el centro de la información, tratándolo como ciudadano de pleno derecho.

 

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