Así, los escolares adquirieron nuevos conocimientos acerca del recuerdo histórico de La Línea mediante visitas al Museo del Istmo, las escuelas deportivas, teatro con el grupo Titirimundi, teatro en materia de seguridad vial, visitas a rincones emblemáticos de la ciudad y senderismo.
Precisamente, sobre este último punto, la concejalía de Educación, que dirige la edil Paqui López, explica que está incluido dentro del bloque de medio ambiente.
Objetivos
La actividad va dirigida a alumnos de tercero y quinto curso de educación primaria y tiene como objetivos, entre otros, apreciar la riqueza y posibilidades que ofrece el entorno natural, conocer las distintas rutas de senderismo de la zona, fomentar la realización de actividades físicas en entornos naturales o valorar actividades que fomentan el respeto hacia el medio ambiente.
El contenido que se desarrolla en este programa de senderismo, en sesiones de 90 minutos e impartido en la Casa de la Juventud, es sobre la técnica, manipulación correcta de objetos propios para la progresión en el entorno natural y respeto hacia el entorno más cercano y al medio ambiente general, así como consejos y actuaciones.