El tiempo en: Cádiz

Jerez

Cuatro detenidos y 150 actas en una semana por incumplir la alarma

Uno de los tres agentes de Policía Local contagiado ha dado negativo y se reincoporará a la actividad. 8 de los 13 efectivos que permanecían aislados, de alta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía local patrullando por el centro -

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha subrayado el “comportamiento ejemplar y la solidaridad que está mostrando la ciudadanía de Jerez en el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas en el Real Decreto de 14 de marzo del estado de alarma, y ha pedido a la población “mantener este enorme esfuerzo de salir de casa sólo para lo imprescindible para no poner en riesgo todo el trabajo realizado hasta la fecha y seguir protegiendo la salud de todos, y en especial, de los sectores y colectivos más expuestos”. 

En este sentido, el número de propuestas de sanción interpuestas por la Policía Local se ha estabilizado en la última semana -entre el lunes 30 de marzo y el domingo, 5 de abril- en que se han registrado 150 actas, “lo que demuestra que cada día los ciudadanos están más concienciados”.

Igualmente, ha descendido de forma considerable el número de establecimientos cuya apertura no está contemplada en el Real Decreto y que han sido apercibidos de cierre. “En los primeros días, encontrábamos locales abiertos por desconocimiento en muchas ocasiones, lo que ya no es habitual, por lo que es de agradecer también el ejercicio de responsabilidad que están mostrando los comerciantes y hosteleros de la ciudad en el cumplimiento de las normas”. 

También se están reduciendo el número de detenciones relacionadas con el cumplimiento del estado de alarma, con sólo cuatro registradas en la última semana, dos de ellas a reincidentes o personas que han incumplido reiteradamente la normativa, y otros dos por presuntos delitos de atentado contra la autoridad.

No obstante, Rubén Pérez ha señalado que la Policía Local continúa realizando controles a diario en estrecha colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil en todo el término municipal para velar por este cumplimiento. “No debemos bajar la guardia y es preciso mantener este mismo esfuerzo para no poner en riesgo todo el trabajo realizado hasta la fecha y seguir protegiendo la salud de todos, especialmente de los colectivos más expuestos, como son los sanitarios, cuerpos de seguridad y de emergencias, personal de servicios o que trabajan en establecimientos abiertos al público, entre otros”.

El delegado de Seguridad ha vuelto a agradecer “el gran trabajo que está llevando a cabo la plantilla la Policía Local y el esfuerzo que realiza día a día en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, concienciando a la ciudadanía de la necesidad de respetar las normas y cumpliendo con sus labores de vigilancia y control”.

Agentes recuperados

El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez informa de que uno de los tres agentes de Policía Local que dieron positivo en las pruebas del COVID-19 ha dado negativo en las nuevas pruebas efectuadas y será dado de alta la semana que viene. 

Igualmente, el delegado informa de que ocho de los 13 efectivos del cuerpo que han estado en situación de cuarentena como medida de prevención, han sido dados de alta y se están incorporando desde el pasado lunes; el resto evoluciona favorablemente y a la espera de nuevas valoraciones médicas. 

Para el responsable municipal, “es una buena noticia la recuperación de uno de nuestros agentes y el alta médica de la mayoría de los policías que se encontraban aislados y que se están reincorporando al trabajo con todas las garantías sanitarias, si bien, debemos ser prudentes a la hora de hacer valoraciones y esperar a ver cómo evolucionan el resto de compañeros que han contraído el virus o que se encuentran en cuarentena como medida preventiva, para tratar de evitar nuevos contagios”. 

Por último, Rubén Pérez ha deseado una rápida recuperación a los agentes que siguen a la espera de valoración médica y ha aprovechado la ocasión para felicitar a toda la plantilla por el trabajo que están haciendo en la ciudad para hacer cumplir el Real Decreto del estado de alarma. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN