El compositor y cantautor de música indie jerezano Pablo Petidier encara hoy miércoles la última semana de su campaña de crowdfunding para conseguir los 215 euros que completan los 2.200 con los que podrá grabar su tercer disco, para el que espera poder captar la atención de algún sello discográfico. Esto quiere decir que en poco más de un mes -desde el 5 de junio- ha recaudado casi 2.000 euros. Pero no hay que bajar la guardia, hay que completar la cifra y superarla incluso -no hay tope- y hay un margen de siete días para ello.
El joven músico afronta con buenas sensaciones la cuenta atrás de esta iniciativa de micromecenazgo que, en su caso, como le gusta recalcar, no va encaminada a cumplir su sueño, por la simple razón de que para Pablo la música ya es su elección de vida y “mi realidad”, resalta. Independientemente de que pueda o no vivir de ella -actualmente trabaja como recepcionista en un hotel- gane o no gane dinero, tiene claro que la música siempre va a estar con él.
“Soy 99 por ciento músico y uno por ciento Pablo ser humano”, señala, agradecido por las sorpresas que le está deparando esta campaña, con la que también ha podido visibilizar su proyecto artístico más que nunca ( lleva más de doce años en activo con la banda The Mexican Sugar Skulls y forma parte del grupo de indie rock We're not Surfers). “Me ha llamado gente que ni sabía que había sacado disco; gente de la que hacía 15 años que no sabía nada y que me ha visto en los medios y ha dado 60 euros (las aportaciones, que van acompañadas de recompensas y no se cargan hasta a partir de 15 de julio, pueden ir desde un mínimo de 5 euros a los 60)".
Normalmente, estas donaciones proceden de personas de su entorno y vinculadas a la música, de bandas y hasta de padres de amigos suyos, pero destaca gestos como el de un conocido que no está pasando por un buen momento económico y ha apostado por su proyecto con 60 euros. También ha tenido alguna anónima. Son las consecuencias de no haber parado desde el minuto uno pero “sin ser invasivo”. “Tenía claro que no bastaba con anunciar la campaña y publicarla y es lo que hecho desde el principio”, explica a Viva Jerez. No era cuestión de obsesionarse, aunque reconoce que al principio casi que tenía que estarlo para arrancar con fuerza, lo cual no tardó en reflejarse. “La gente aportó muchísimo y le dio mucha fuerza a la campaña”, señala.
A partir de ahí, lo que ha intentado es seguir motivando para que varios sectores determinados empatizaran con su proyecto. Sabía mejor que nadie que tenía que mantener la iniciativa viva y dedicarle tiempo para que la gente se contagiara y se sintiera parte de ella. Y así ha sido durante más de un mes en el que no ha parado de crear contenido divertido en sus redes sociales, demostrando su sentido del humor con memes y dirigiéndose a sus seguidores y a los mecenas que le faltan.
Ahora le queda el último tirón para grabar un disco que espera publicar en octubre o noviembre, para el que contará con músicos de la tierra y del que ya tiene título. Prefiere no desvelarlo, pero avanza que “va a ser el más largo de los que he compuesto”. Hasta el día 15 se puede participar haciendo aportaciones en el enlace vkm.is/petidier.