Sorprendidos tratando de desmontar un casco bodeguero en pleno centro de Jerez

Publicado: 14/09/2020
Urbanismo ha abierto un expediente disciplinario para tratar de esclarecer los hechos, que fueron advertidos por efectivos de la Policía Local
La Delegación de Urbanismo ha abierto un expediente disciplinario contra la propiedad de un casco bodeguero situado en la calle Pajarete, en pleno centro de la ciudad, que estaba siendo desmontado “piedra a piedra” y posteriormente montado en un camión para darle un “destino incierto”.

Los hechos fueron constatados hace unos días por efectivos de la Policía Local, que comprobaron cómo la nave estaba siendo “desmontada literalmente”, desconociéndose el destino que sus propietarios pensaban darle.

Según Policía Local, las piedras quedaron “nuevamente en el casco de bodega ahora prácticamente desnudo, sin vigas ni columnas y con la única presencia de aquellas piedras que en otro tiempo formaron parte” de este conjunto.

El caso ha quedado en manos de Urbanismo dado que este tipo de construcciones disfruta de una especial protección en el PGOU en vigor.

Desde la Policía Local se anima al conjunto de la ciudadanía a denunciar este tipo de casos al implicar un daño al patrimonio histórico y artístico de la ciudad. En este sentido se advierte de que los cascos de bodega “forman parte de un activo cultural, histórico y turístico muy singular en el mundo que debe ser cuidado”.

© Copyright 2024 Andalucía Información