Quantcast
El tiempo en: Cádiz
27/11/2022  

Jerez

El Xerez DFC, contra la maldición del Ureba

Los azulinos nunca han conseguido ganar y solo han sacado un punto en Conil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un partido anterior del Xerez DFC en el Ureba.

El Xerez Deportivo FC continúa con la vista al frente y después de haberse levantado de la derrota del pasado domingo en Chapín. Ahora los azulinos tienen una nueva prueba en una de las salidas más complicadas del calendario, sobre todo si nos fijamos en los antecedentes. Los hombres de José Pérez Herrera visitan este próximo domingo, a las 12.30 horas, al Conil CF en el José Pérez Ureba.

Este estadio está maldito para los xerecistas, que nunca han conseguido ganar allí en partido oficial en las tres veces anteriores que han visitado el feudo conileño. De hecho, solo han conseguido sacar un punto gracias a un empate cosechado en la temporada 18/19 con Pepe Masegosa al frente del banquillo y en Tercera División. Las dos veces anteriores, los azulinos cayeron por la mínima en las campañas 16/17 y 17/18, ambas en División de Honor con Sánchez Franzón y el propio Masegosa como entrenadores, respectivamente. Además de los malos resultados, el conjunto jerezano no sabe lo que es marcar un gol allí.

La temporada pasada el equipo entrenado por Josu Uribe no llegó a visitar Conil, partido que estaba previsto disputarse en la jornada 34, en el mes de abril. Para entonces, la competición ya llevaba más de un mes parada por la declaración del Estado de Alarma.

Ni siquiera en amistosos el Xerez DFC ha conseguido hincarle el diente al Conil en su feudo. En la pretemporada de la 18/19 empataban a uno y el verano de la pasada campaña ganaban los locales por 2-1. En ambos casos, los azulinos sí vierno portería.

La misión de los futbolistas de Pérez Herrera este domingo es clara, romper con la maldición del Ureba. Los xerecistas visitarán a un Conil CF que llega a este partido en octava posición y que solo ha conseguido sumar cuatro puntos en estos primeros cinco partidos de liga con cuatro empates y una derrota la pasada jornada en el San Rafael de Los Barrios por dos a cero.

El Xerez DFC, por su parte, se mantiene con siete puntos en el cuarto puesto de la clasificación y llegan a esta jornada con la obligación de conseguir los tres puntos si no quieren descolgarse de los puestos más altos y cuyo límite marca la Lebrijana con nueve puntos y un partido menos.

El domingo se verán las caras con algunos ex xerecistas como Manu Lebrón o Carlos Cuenca. Este último ya le aguó la fiesta al Xerez DFC en Chapín la pasada campaña.

El encuentro podrá verse televisado en directo a través de la señal de 7 TV Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN