Jerez ha vuelto a experimentar un nuevo repunte de contagios por covid en las últimas 24 horas, aunque lejos de las cifras alcanzadas en semanas atrás. En este caso han sido 63 nuevos positivos, tras los 22 del martes y los 39 del miércoles. Diciembre acumula por ahora una media de 41 casos diarios, frente a los 131 que se llegaron a registrar hace tan solo quince días. Por otro lado, un día más, y ya van 16 consecutivos, la Consejería de Salud ha confirmado un nuevo fallecido por coronavirus en la ciudad, con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 127.
Pese al incremento de casos, la tasa de incidencia de los últimos 14 días sigue en descenso y se sitúa actualmente en los 461 casos por cada cien mil habitantes, 300 casos menos que los contabilizados el pasado 20 de octubre, cuando se marcó el máximo de esta segunda ola. La evolución remite pues a la situación existente a finales del mes de octubre de manera positiva, y por debajo ya de la marca de los 500 casos.
En lo que respecta a los datos acumulados, los 63 contagios de este jueves elevan a 5.928 el número total de casos registrados desde marzo, mientras que en el apartado de personas curadas, en las últimas 24 horas solo se han producido diez altas, que hacen un total de 2.076 personas que han superado la enfermedad, lo que deja 3.725 casos activos en este momento en Jerez.
El dato de las altas, aunque mínimo, sí permite introducir el otro gran titular del día: el descenso de personas hospitalizadas a causa del virus, ya que han pasado de 84 a 77, que es la cifra más baja desde finales del mes de octubre. De esos 77 pacientes, 62 están en planta y 15 en la UCI. También se ha reducido de nuevo el número de profesionales del hospital de baja a causa de la pandemia. Han pasado de 55 a 47, de los que 37 han dado positivo y 10 guardan cuarentena por contacto con algún contagiado.